contadores web

Doce servicios de transporte escolar subsidiado, colaboran en entrega de canastas de alimentos, en apoyo a JUNAEB en Punta Arenas

Doce servicios de transporte escolar subsidiado, colaboran en entrega de canastas de alimentos, en apoyo a JUNAEB en Punta Arenas

 

*Repartirán los insumos a niñas y niños de 13 establecimientos educacionales que tienen dificultades de traslado para retirarlos. 

Doce servicios de transporte escolar subsidiado se encuentran trabajando en la entrega de las canastas de alimentos, como apoyo a la labor desplegada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la comuna de Punta Arenas. Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

Ello, ante la dificultad que presentan algunas familias para acceder hasta el establecimiento a retirar los insumos que le corresponde a niños y niñas por el programa nacional de alimentación escolar. Son cerca de 4 mil las canastas que se van a repartir y los servicios escolares subsidiados estarán colaborando durante todo el proceso de entrega, informó Mella.

Esto, comentó el seremi, como resultado de una coordinación realizada entre las secretarías regionales de Transportes y Educación  junto a la Corporación Municipal y los directores y directoras de los recintos, proceso en el que se ha desarrollado un verdadero trabajo en equipo para la coordinación de las entregas en los domicilios de los escolares, que involucra por un lado a los profesionales de la División de Transporte Público Regional y por otra a los directivos de las escuelas y liceos.

Las canastas de 10 escuelas y 3 liceos serán repartidas en los buses del servicio subsidiado. “Muchos de los niños y niñas beneficiarias viven fuera del radio urbano y varios tienen dificultades para trasladarse. Por ello cuentan con transporte escolar gratuito”, comentó el seremi del ramo.

La distancia geográfica y la falta de conectividad no deben convertirse en un impedimento para que niños y niñas accedan hasta sus colegios. Con los recursos de la Ley de Subsidio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado en todo el país más de 650 servicios de Transporte Escolar Gratuito, locomoción que ha mejorado la calidad de vida de 42 mil niños de sectores rurales y apartados en todas las regiones del país.  

Los servicios escolares subsidiados de Punta Arenas permanecerán cumpliendo esta labor mientras permanezca el Estado de Excepción en el país y las clases no se retomen de manera presencial en la región.