contadores web

Empresa de cobros de tarjetas solicitó poner fin anticipado a contrato de estacionamientos con la Municipalidad de Punta Arenas: Alcalde revisará con el Concejo medidas a seguir

Empresa de cobros de tarjetas solicitó poner fin anticipado a contrato de estacionamientos con la Municipalidad de Punta Arenas: Alcalde revisará con el Concejo medidas a seguir

En febrero de este año se firmaba el acuerdo entre la municipalidad de Punta Arenas y la constructora Sur Romeral por 62 millones de pesos, para que esta se haga cargo del cobro de estacionamiento en la comuna, pero pocas fueron las semanas que pasaron cuando se comenzaron a cursar las primeras multas por parte de la municipalidad por incumplimiento de contrato, cuatro fueron en el mes de marzo y otras se cursaron según informó el edil en el mes de abril. Sin embargo la crisis hundiría aún más el buque, cuando hace tan solo unos días la constructora desvincularía a todos sus trabajadores.

Este miércoles informó el alcalde que la empresa ha emitido una carta, dando por finalizado el contrato por anticipado, para ello el jefe comunal se colocó en contacto con el área jurídica a fin de que se elabore un oficio que refleje la posición de la municipalidad ante la actual situación.

Cabe recordar que el servicio, tras su adjudicación tuvo algunos cambios con respecto a la concesión anterior, es decir por ejemplo que el contrato tendría una duración de cinco años, el cobro será de 20 pesos por minuto y los controles serán de lunes a viernes de 9 a 20 horas, mientras que el sábado será de 9 a 14 horas. De igual forma, la empresa deberá pagarles 500 mil pesos a sus trabajadores como mínimo, puntos que lamentablemente en su mayoría no se concretaron. El lunes el edil solicitara una sesión extraordinaria con el concejo para abordar este tema y zanjar las medidas a seguir.