contadores web

Empresa LATAM Airlines se acogió a Ley de Quiebras en Estados Unidos

Empresa LATAM Airlines se acogió a Ley de Quiebras en Estados Unidos

LATAM Airlines se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, decisión que se explica  ya que la aerolínea necesitaba otros US$400 millones este año para enfrentar sus deudas con numerosos acreedores.

Hay que acotar  la aerolínea Avianca haya hecho lo mismo a principios de este mes, además de la falta de apoyo financiero del gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19, parecen ser los factores más importantes detrás de la decisión de LATAM Airlines de utilizar este medio.
Hoy martes 26 de mayo, la aerolínea informó que se acogió a la protección del Capítulo 11 en un intento de reestructurar sus obligaciones.

Según el comunicado de la compañía, los aspectos claves son los siguientes: (A) esta solicitud cubre las afiliadas de la compañía en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, pero no Brasil;

(B) los accionistas clave, incluida la familia Cueto, la familia Amaro de TAM y Qatar Airways (pero no Delta), acordaron otorgar hasta US$900 millones en préstamos al operador; y

(C) LATAM Airlines espera continuar operando mientras negocia con sus acreedores.