contadores web

Empresa Nova Austral realiza clases virtuales de inglés para más de 200 niños de Porvenir

Empresa Nova Austral realiza clases virtuales de inglés para más de 200 niños de Porvenir

26 de mayo de 2020.- Como una herramienta para poder ayudar a los alumnos de Porvenir con la educación a distancia mientras dure la emergencia sanitaria por el covid19, Nova Austral ha decidido impartir clases virtuales de inglés para alumnos de 4 a 7 años.

Las clases consisten en videos que van dirigidos a los cerca de 240 alumnos de Pre Kinder a 2° Básico de la Escuela Bernardo O’Higgins y del Colegio María Auxiliadora de Porvenir que desde marzo de 2019 están recibiendo un reforzamiento a las clases de inglés gracias al acuerdo que el año pasado Nova Austral firmó junto a la Secretaría Regional de Magallanes del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Porvenir. Además, la compañía también ha puesto a disposición el material para que los hijos de sus colaboradores puedan disfrutar de las clases. Las lecciones son impartidas por un profesor angloparlante titulado y un profesor nativo, y se enfocan en estrategias pedagógicas didácticas para potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil del idioma de forma lúdica y natural.

Así, los videos están pensados para establecer habilidades de comprensión auditiva y habla para que los alumnos aprendan a comunicarse eficazmente en inglés y enriquezcan su pronunciación. “Este es un proyecto que nos tiene muy contentos como compañía porque gracias a él un gran número de niños de Porvenir aprenden desde sus primeros años una herramienta tan relevante para su educación como es el inglés. Por eso, ahora quisimos continuar con el proyecto de forma virtual mientras sea necesario y sumar también a los hijos de nuestros colaboradores para que ellos también tengan acceso a esta herramienta tan interesante y efectiva”, dijo Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral. Cabe destacar que desde que se inició el proyecto, en marzo de 2019, en la Escuela Bernardo O’Higgins y el Colegio María Auxiliadora los niños han mostrado un progreso de más de 61% en comprensión auditiva y en comunicación verbal del idioma.