contadores web

Encuesta CADEM: 94% está de acuerdo con cuarentena total el Gran Santiago, 92% con mantener cerrados los mall y centros comerciales

Encuesta CADEM: 94% está de acuerdo con cuarentena total el Gran Santiago, 92% con mantener cerrados los mall y centros comerciales

94% está de acuerdo con la cuarentena total en el gran Santiago y preocupación por contagio de Coronavirus alcanza su punto más alto (74%)

Sobre el principal sentimiento que genera la situación del país, 87% nombra angustia, nervios, miedo, ansiedad, estrés o cansancio, 24pts más alto que el 3 de abril.

Por su parte, en la segunda semana de mayo, 24% aprueba y 66% desaprueba la gestión del presidente Piñera, sin cambios significativos con respecto a la semana anterior.

Sobre la evaluación de personajes políticos, 6 de los 10 mejor evaluados son alcaldes. Lidera Joaquín Lavín con 63%, aunque cae 9pts e irrumpe en segundo lugar Rodolfo Carter (51%). La lista de alcaldes la complementan Evelyn Matthei (48%), Jorge Sharp (45%), Catthy Barriga (45% -7pts) y Felipe Alessandri (43%).

Finalmente, tras una polémica semana, aprobación de Giorgio Jackson cae 5pts hasta 33%, y la de Gabriel Boric 3pts hasta 32%, obteniendo ambos su peor registro desde que comenzó la serie en abril de 2018.

Coronavirus en Chile

74% asegura que está mucho o bastante preocupado por la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 5pts más que la semana pasada, alcanzando su punto más alto desde que comenzó la emergencia por el virus. A su vez, 87% siente ansiedad, nervios, angustia, miedo, estrés y/o cansancio en relación a la situación del país, 24pts más respecto al 3 de abril. En cambio, 7% (-23pts) declara que siente tranquilidad, alivio, satisfacción y/o felicidad.
Acerca de la gestión de la crisis, 34% (-1pto) aprueba la forma cómo el gobierno ha enfrentado la crisis del Coronavirus y 63% (+1pto) desaprueba. Acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 74% (-2pts) evalúa “muy bien o bien” a los alcaldes, 62% (-4pts) a Izkia Siches, 31% (-1pto) al presidente Piñera al igual que al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Sobre el conocimiento de las medidas económicas frente al Coronavirus, 94% conoce el bono Covid-19 de $50.000 por carga familiar y 28% declara que se beneficiaría de él, 86% conoce la Ley de protección del empleo y 24% asegura que se beneficiaría, 82% conoce el ingreso familiar de emergencia por 3 meses y 20% declara que se beneficiaría con la medida, y 63% conoce los créditos Covid-19 con garantía estatal y solo 9% declara que se beneficiaría con la medida.
En relación a las medidas para enfrentar el virus, 94% está de acuerdo con que se haya declarado cuarentena total para toda las comunas del Gran Santiago, 92% con mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que esté superada la crisis sanitaria, 84% con suspender las actividades de fiestas patrias en septiembre, 46% con que vuelva el fútbol sin público y 46% con postergar el plebiscito de octubre.