contadores web

FACH traslada insumos y equipamiento médico a Puerto Williams: carga incluye además medicamentos para pacientes crónicos de dicha ciudad

FACH traslada insumos y equipamiento médico a Puerto Williams: carga incluye además medicamentos para pacientes crónicos de dicha ciudad

Un nuevo cargamento de insumos y equipamiento médico, fue el que trasladó la Fuerza Aérea de Chile a la ciudad de Puerto Williams, el día 28 de mayo. Ello, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19.

Se trató principalmente de elementos que garantizan la protección y seguridad del personal médico del hospital comunitario Cristina Calderón, tales como mascarillas, pecheras y guantes quirúrgicos. Así también, monitores multiparámetros y un concentrador de oxígeno, los que fueron transportados hasta la ciudad más austral de Chile, a bordo de la aeronave DHC-6 Twin Otter del Grupo de Aviación N°6 de la IVa Brigada Aérea.

Cabe destacar que, en el vuelo de regreso hasta Punta Arenas, se trasladaron muestras sospechosas de COVID-19, las que fueron puestas a disposición del Servicio de Salud Magallanes que dio inicio al protocolo correspondiente.

Cabe destacar que la IVa Brigada Aérea, continúa apoyando las acciones que la autoridad regional decrete, las que tienen como propósito evitar el contagio y propagación del COVID-19 en la región de Magallanes y Antártica Chilena.