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Iniciativa editorial para público femenino: “Mujer sin Edad”, espacio digital para la mujer de hoy

Iniciativa editorial para público femenino: “Mujer sin Edad”, espacio digital para la mujer de hoy



Una nueva iniciativa editorial, destinada al público femenino, es la que presenta Susana Ramírez, residente venezolana en nuestro país desde hace 3 años, quien en conjunto con congéneres de diversos rincones del mundo se animó a dar vida a www.mujersinedad.com.

Influir en otras mujeres, motivarlas a romper paradigmas con respecto a la edad, a la creencia de que no pueden trabajar juntas y quebrar la idea que a cierta edad no se puede tener un proyecto o rehacer una vida, son algunos de los objetivos que tendrá “Mujer sin Edad”, revista digital impulsada por Susana Ramírez, residente venezolana en Chile que hoy martes lanza esta iniciativa que ha logrado congregar a una quincena de congéneres de todo el mundo, con el fin de dar vida a este nuevo espacio femenino.

La iniciativa se comenzó a gestar el año pasado, siendo un paso más adelante de lo que Ramírez ya venía desarrollando en su cuenta de Instagram, Mujer sin Edad (@mujersinedad). “En ese proceso, es que nace la idea de la revista, en la necesidad que tenía de hacer redes. Redes de mujeres, de sentirme acompañada”, explicó su creadora.

Luego de llegar a Chile, hace 3 años, y ante un escenario que la alejaba de sus seres queridos y amigas, y tras haber quedado desempleada sólo meses atrás, “empecé a conocer mujeres, y dije “cómo podemos nosotras hacer un espacio colaborativo, donde todas podamos colocar nuestros conocimientos, y que éstos sirvan para otras”.

“Es así como, aprovechando la fuerza que va tomando la presencia del feminismo en la agenda mediática, y también mi propia experiencia personal, es que decidimos en conjunto impulsar un cambio en las creencias respecto de la mirada de la mujer y hacia la mujer”, añadió.

¿En qué consiste y quiénes componen este proyecto digital?

Es un proyecto personal que rápidamente se volvió algo colectivo. Al día de hoy, somos 15 mujeres que se involucran desde 6 países. Por ejemplo, hay mujeres que desde Francia están enviando sus artículos y con un rango de edad también muy variado: desde los 28 años a los 67 años. Pese a nuestras diferencias obvias, hay valores comunes, deseos de compartir sus conocimientos, deseos de colaborar, y de expandirse.

Por eso, queremos llegar a muchas mujeres, a través de cursos, artículos y entrevistas, donde se abordarán las tres dimensiones que conforman la experiencia humana: la mente, el cuerpo y el alma.

Asimismo, Susana fue clara al detallar el perfil de mujeres al que estará dirigido “Mujer sin Edad”: “Mujeres sin edad… mujeres de cualquier edad, de cualquier país, o nacionalidad. Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias y mujeres que pudieran impulsar a otras a hacer cosas extraordinarias”.

Las temáticas de la mujer paulatinamente han ido cubriendo distintos espacios. ¿Crees que éstas están siendo bien instaladas? O si no es así, ¿crees que sí hay resonancias de las diversas temáticas de la mujer en la sociedad actual?

Aún hay mucho trabajo que hacer con respecto al tema de la mujer. Del empoderamiento individual de cada una y el de los espacios sociales. Y ese proceso lo hacemos colectivamente, sin embargo necesitamos mujeres dueñas de sí mismas para lograr apoderarse de los espacios.

¿Qué tiene de diferente una revista como “Mujer sin Edad”, respecto de otras que también son referentes femeninos?

La diferencia es que van a poder obtener en un mismo espacio, artículos y cursos, hechos por mujeres iguales a quienes están leyendo. O sea, van a encontrarse con mujeres comunes, donde todas tenemos situaciones de vida que resolver. Entonces unas con otras nos ayudamos, ese es el fin.

Al concluir, Susana Ramírez detalló con qué se encontrarán quienes decidan ser parte de este notable atrevimiento editorial llamado “Mujer sin Edad”, a contar de su lanzamiento, la tarde de este martes 5 de mayo (20.30 horas) en www.mujersinedad.com: “De partida, conocimiento y, además de eso, la oferta de una red, círculos de mujeres… porque la revista también va ofrecer un área donde van haber coach y psicólogas, para atender a precios accesibles a todas las suscriptoras”.