contadores web

Llamado a los senadores magallánicos: Coordinadora No + AFP emplaza a los parlamentarios de la región a aprobar la derogación del Decreto Ley 3.500

Llamado a los senadores magallánicos: Coordinadora No + AFP emplaza a los parlamentarios de la región a aprobar la derogación del Decreto Ley 3.500

Somos parte de la Coordinadora NO+AFP, porque es un deber ético y moral, una lucha transversal que nos une.

Nuestro país ya no resiste más este modelo de pensiones, impuesto por las armas, que ha sumido en la pobreza a mujeres y hombres durante ya casi 40 años.

No vamos a esperar más, ni confiar en promesas vacías. ¿Para que se repita la historia? ¡NO! Entre otras medidas, hay que derogar AHORA el Decreto Ley 3500, que dio origen a las AFP.

Para esto, un grupo de senadores creó un proyecto de ley que recoge varios planteamientos de la propuesta de la Coordinadora NO+AFP. Pronto se discutirá este proyecto. Necesitamos que nuestros congresistas se comprometan y escuchen el clamor popular. Es un mandato soberano.

A quienes no lo hagan les decimos, desde ya, que se preparen para entregar sus cargos, porque no volverán a ser elegidas y elegidos. El pueblo de Chile despertó y no se volverá a dormir.

Senadora Goic, Senador Bianchi, este mensaje va para ustedes:

HAY QUE DEROGAR DL 3500 Y DAR PASO A UN SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL bajo los preceptos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), con aporte tripartito del trabajador, empleador y Estado. Con un organismo público, robusto y autónomo, a cargo. De reparto, como lo es en las FF.AA. chilenas y en la mayoría de los países del mundo. Porque así es como funciona un sistema eficaz en su objetivo de entregar buenas pensiones.

Desde Magallanes y desde lo más profundo de nuestro espíritu decimos fuerte y claro: las trabajadores, y los trabajadores, le pondremos fin a las AFP.

Punta Arenas, 23 de mayo de 2020.