contadores web

Municipio de Punta Arenas entregó canastas familiares donadas por empresas salmoneras

Municipio de Punta Arenas entregó canastas familiares donadas por empresas salmoneras


– Este martes se repartieron 50 canastas a vecinos pertenecientes al pueblo Kawésqar, y durante la semana continuará la entrega a otros 50 vecinos de Punta Arenas.

En el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Punta Arenas y la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, tres empresas de la región realizaron una donación de 100 canastas familiares, 50 de las cuales fueron entregadas a vecinos pertenecientes al pueblo Kawésqar, mientras que el resto se repartirá entre vecinos de Punta Arenas que así lo necesiten.
“Nosotros como Municipalidad estamos con un programa que ha sido muy importante. Hoy más de 3 mil familias cuentan con sus ayudas ya recibidas, pero claramente son montos insuficientes. Y por eso es que todas las colaboraciones de la sociedad civil son fundamentales y aquí damos un muy buen ejemplo de un grupo de empresas vinculadas al mundo de la salmonicultura, que han donado un número importante de canastas que van a ser distribuidas por la Municipalidad, con los mismos criterios que hemos tenido desde el comienzo de este programa”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, indicó que “Desde el Municipio agradecemos el aporte que nos ha hecho la Asociación de Salmonicultores a través de empresas salmoneras que quisieron cooperar en esta ayuda social que está llevando a cabo el Municipio. Todos los recursos son siempre escasos, por lo que poder contar con recursos, sobre todo del mundo privado, son una gran ayuda a esta causa social y por eso agradecemos este aporte que ya permitió llegar a 50 familias y esperamos poder completar la entrega, durante esta semana, a 50 familias más”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
El aporte fue realizado por las empresas BluRiver, Nova Austral y Entrevientos. “Todos sabemos que hoy estamos pasando por una crisis, por una pandemia que nos está afectando a todos y en lo que nosotros podamos ayudar en estos momentos, estamos disponibles”, afirmó el gerente de BluRiver, Ignacio Covacevich, quien este martes participó de la entrega de las primeras canastas a algunos beneficiarios, en la población Pueblos Originarios.
“En estos momentos yo trabajo en la plaza y quedé sin trabajo desde antes de la pandemia, cuando se enfermó mi esposo, que fue en noviembre del año pasado. Y toda la temporada de turismo no pude trabajar y esa es mi fuente de trabajo”, afirmó la artesana, Carolina Quintul, quien agradeció la entrega de este beneficio.