contadores web

Municipio incorporó reineta a canastas de 400 familias, gracias a aporte de empresa Pesca Chile

Municipio incorporó reineta a canastas de 400 familias, gracias a aporte de empresa  Pesca Chile


– Las canastas fueron entregadas este viernes y sábado a las familias beneficiadas.

Diferentes empresas se han sumado a la ayuda social que lidera el Municipio de Punta Arenas, para poder llevar alimentación y pago de arriendo, servicios básicos y medicamentos a los vecinos de la comuna.
Es así que este viernes (29 de mayo), la empresa Pesca Chile realizó la donación de reinetas para 400 familias de la comuna, lo que permitió incorporar una proteína saludable a la alimentación de los vecinos, quienes recibieron el beneficio durante el viernes y sábado.
“Primero, dar gracias porque es fundamental que entre todos podamos colaborar. Este es un trabajo gigante de la Municipalidad, pero también estamos buscando todo este tipo de colaboraciones. Y en especial, porque hoy lo que estamos poniendo son proteínas, un producto sano, rico, de la región, y por eso es muy importante que podamos mantener este tipo de colaboración”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeciendo a la empresa por su ayuda.
Por su parte, la encargada del Departamento Social de Pesca Chile, Mireya Lambert, indicó que: “En esta oportunidad estamos ayudando a 400 familias que necesitaban esta proteína que es el pescado, y nosotros nos dedicamos a la pesca blanca, así que en esta oportunidad es reineta en dos formatos, una reineta entera y además, un sachet de filetes de reineta, que también van dentro de la bolsa, que aproximadamente hacen 2 kilos 200 gramos por canasta. Estamos muy contentos, Pesca Chile y todos sus trabajadores, de poder ayudar en estos momentos de crisis que están pasando nuestros vecinos magallánicos”.
El alcalde Radonich indicó que con esta donación se alcanza un total de 4.100 canastas entregadas de parte del Municipio, a lo cual se suma el aporte del Gobierno Regional y las campañas realizadas durante los últimos días.