contadores web

Personal de la IV Brigada Aérea de la FACH mantiene despliegue de apoyo a la seguridad sanitaria de la población en Magallanes

Personal de la IV Brigada Aérea de la FACH mantiene despliegue de apoyo a la seguridad sanitaria de la población en Magallanes


Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención de COVID-19 y contribuir a contener la pandemia en la región.

La permanente labor que cumplen las patrullas de la IVª Brigada Aérea en la emergencia que afecta al país, ha sido fundamental para velar por las medidas de seguridad sanitaria en la comunidad de Punta Arenas, desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

En la capital regional, a una semana del levantamiento de cuarentena total, continúa el despliegue de los aviadores militares en apoyo a las disposiciones sanitarias, a fin de ir retornando a las actividades de manera controlada y bajo estrictas medidas de prevención, para evitar las situaciones de riesgo de contagio.

El personal de la Unidad efectúa fiscalizaciones a las personas que se desplazan por el sector norte de la ciudad, para verificar que no se encuentren en los registros de casos postivos o contacto estrecho de COVID-19, teniendo que cumplir con el aislamiento domiciliario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal).

Los controles se efectuan tanto en el tránsito de vehículos, en el sector de Avenida Frei con Ruta 9, como en el acceso a los recintos comerciales y de abastecimiento. Las personas deben mostrar su cédula de identidad, para ingresar el RUT a una aplicación móvil y así detectar si existe o no restricción sanitaria.

En los diferentes puntos desplegados, el personal también entrega orientaciones sobre las medidas que debe seguir la comunidad, como mantener el distanciamiento, respetar el aforo de cada local comercial y el uso obligatorio de mascarillas.

Asimismo, aviadores militares mantienen las fiscalizaciones en periodo de toque de queda, cuyo desplazamiento está permitido sólo portando salvoconducto, y en el cordón sanitario implementado en Kon Aiken, donde junto a la seremi de Salud realizan un exhaustivo control para ingresar y salir de la comuna. El instructivo para permisos de desplazamiento puede ser descargado en www.gob.cl/coronavirus/documentos.

Al respecto, el Teniente (A) Cristian Torres, quien participa como coordinador de las Operaciones Terrestres, efectuó un llamado «a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en esta emergencia sanitaria, ya que nuestro comportamiento influye en el otro, y no cumplir con las medidas dispuestas pone en riesgo nuestra salud y la de los demás, junto con derivar en multas y sanciones penales, según el caso que corresponda».