contador de visitas gratis
Search
lunes 6 julio 2020
  • :
  • :

17.151.204 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

Seremi de Desarrollo Social hace un llamado a hacer caso omiso a falsas campañas en redes sociales

El llamado entonces es, a no entregar información a extraños, no responder a correos falso, a informarse sólo en canales oficiales y a ayudarnos a denunciar

Punta Arenas, lunes 25 de mayo 2020-. Hace un par de días comenzaron a salir en diversas plataformas, la obtención o postulación de bonos sociales a través de link directos o entregando información incorrecta, situación que puso en alerta al Gobierno y se dio inicio a una campaña a través de redes sociales de no hacer caso a estos correos ya que son falsos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto con escribir una columna de opinión al respecto el sábado recién pasado, también quiere alertar a la comunidad a no caer en estos fraudes de gente mal intencionada: “En tiempo de crisis, así como hay personas de buen corazón que ayudan a los más necesitados, también existen aquellos que tratan de aprovechase de la tragedia que viven los demás, por eso el llamado siempre es a denunciar o a consultar para verificar si es verdad. En estos tiempos debemos actuar unidos, y denunciar a quienes no actúan bien. Como Gobierno no pedimos ni solicitamos por mail información para postular, nuestras postulaciones son a través de páginas institucionales que solicitan su clave única u otro número, pero contamos con todas las medidas de seguridad”.

El Presidente Sebastián Piñera fue el primero en preocuparse en que las personas no sean estafadas, y que los fondos públicos sean bien gestionados y no lleguen a manos de gente inescrupulosas, refiriéndose la semana pasada a las falsas campañas sociales que lo único que haces es hacer daño a quienes más lo necesitan.

El llamado entonces es, a no entregar información a extraños, no responder a correos falso, a informarse sólo en canales oficiales y a ayudarnos a denunciar.