contadores web

Servicio de Salud Magallanes informa situación en la red hospitalaria de la región al 11 de mayo

Servicio de Salud Magallanes informa situación en la red hospitalaria de la región al 11 de mayo
29 de Marzo de 2018/PUNTA ARENASDirectora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Doctora María Isabel Iduya, en reunión sostenida con medios de prensa, informó sobre ejes de trabajo y desafíos de su gestiónFOTOS: ALFONSO VARGAS / SURPRESS

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa que al 11 de mayo:

  • Se informa en el Hospital Clínico Magallanes la hospitalización en Unidad de Paciente Crítico (UPC) camas UCI de 16 personas, 11 conectadas a ventilación mecánica, por lo que la disponibilidad de asistencia ventilatoria queda en 15 equipos en el establecimiento, a lo que debemos sumar la disponibilidad de un pool de 6 camas UCI con apoyo de máquina de anestesia.
  • Respecto de las personas hospitalizadas por COVID_19 en aislamiento podemos informar que existen 38 en la Red Asistencial desglosadas 37 en el Hospital Clínico Magallanes (22 positivos y 15 sospecha) y 1 por sospecha en el Hospital de Puerto Natales.
  • Se mantienen en 15 los Egresos por Traslado desde la Unidad de Paciente Crítico UPC del Hospital Clínico Magallanes; los pacientes corresponden a 11 afiliados a FONASA, 3 afiliados a ISAPRE y un paciente CAPREDENA; de los cuales se registran a la fecha 3 rescates institucionales (FONASA) con retorno a HCM, un retorno privado (ISAPRE) y una persona fallecida (FONASA).
  • En cuanto situación de Residencias Sanitarias, de los 184 cupos a nivel regional, hoy tenemos 20 habitaciones ocupadas, con disponibilidad de 164 cupos, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
  • En dispositivo de apoyo Casa Tutelada, tenemos ocupación de 6 habitaciones con igual número de personas.
  • Respecto de situación de nuestros funcionarios de la Red Asistencial, considerando los 4 establecimientos hospitalarios, Dirección de Servicio, Salud Mental, SAMU y Atención Primaria de la región, se registran 79 funcionarios con confirmación COVID_19 positivo; 71 personas en aislamiento preventivo por sospecha, 2 funcionarios hospitalizados en HCM y 7 funcionarios en residencia sanitaria. Además, se registran 74 altas con certificado alta según criterio MINSAL.