contadores web

Unidad de la FACH trasladó muestras sospechosas de Covid19 desde Puerto Williams a Punta Arenas

Unidad de la FACH trasladó muestras sospechosas de Covid19 desde Puerto Williams a Punta Arenas

Gracias a la polivalencia de sus medios y en el marco de su permanente despliegue al servicio de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el miércoles 20 de mayo, la IVª Brigada Aérea realizó un nuevo traslado de muestras desde la ciudad de Puerto Williams hasta Punta Arenas, para ser examinadas por COVID-19.

Este apoyo se materializó a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación N°6, que despegó desde el Aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica, para arribar a la Base Aérea Chabunco, donde se hizo entrega de la carga sanitaria al Servicio de Salud Magallanes que, en forma inmediata, dio inicio al protocolo correspondiente.

La IVª Brigada Aérea ha cumplido una labor fundamental en apoyo a la comunidad más austral del país, trasladando ayuda y conectando el territorio regional por los caminos del aire. En ese contexto el Gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo, realizó un público reconocimiento a la Fuerza Aérea de Chile, por el trabajo, esfuerzo y voluntad que ha demostrado en las diferentes operaciones aéreas en que le ha correspondido participar. «La IVa Brigada Aérea ha estado presta para servir a la comunidad de Puerto Williams y Cabo de Hornos en general. Vayan para ellos nuestro reconocimiento y gratitud por ese esfuerzo que cada día los enaltece más como personas del aire”, remarcó.