contadores web

3 personas son casos nuevos de Covid19 en Magallanes en las recientes 24 horas

3 personas son casos nuevos de Covid19 en Magallanes en las recientes 24 horas

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, Magallanes registró hoy 3 nuevos casos de coronavirus, todos de la ciudad de Punta Arenas. Los 3 casos son sintomáticos. A la fecha Magallanes registra 1.063 casos en total de COVID19, de acuerdo al siguiente detalle:

·         1.017 de Punta Arenas

·         21 de Puerto Williams

·         13 de Puerto Natales

·         de Porvenir

·         de San Gregorio

·         de Primavera

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 596 por 100 mil habitantes. La proyección es de 2 a 4 casos promedio diarios. 

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.997 PCR. La positividad es de 13,29%.

Hospitalizados

De acuerdo al informe del Hospital Clínico de Magallanes existen hoy 7 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes positivos a coronavirus. Se trata de 3 pacientes COVID positivos en aislamiento, y en la Unidad de Paciente Critico (UPC) hay 4 personas positivas a COVID, 3 de ellos con soporte respiratorio. 

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,28%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

En la red asistencial regional la ocupación de camas críticas es de un 60,9%, y la de ventiladores mecánicos es de un 38,7%.

Como fue informado por el Ministro de Salud, se realizó un cambio de metodología en el informe de casos nuevos, con el fin de homologar los registros de notificación. Es así como hoy, con este cambio metodológico, en la región tenemos 1.003 personas recuperadas y 41 casos activos.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, se han realizado un total de 6.289 fiscalizaciones y 68 sumarios.

Aunque aún no comenzamos el invierno, época en que aumentan las infecciones respiratorias; ya podemos apreciar en estos días el descenso de temperaturas y de la sensación térmica. Por lo mismo, la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, ante la presencia del coronavirus, señaló que como región y como comunidad debemos mantener el esfuerzo que se ha realizado en prevención para contener esta pandemia.

La autoridad señaló que la disminución de casos nuevos de COVID-19 durante las últimas semanas debe motivarnos a seguir en la senda de la prevención y al autocuidado, estar alertas y no descuidarnos durante los próximos días y meses, reforzando las medidas básicas de: lavado de manos, uso de mascarilla, permanecer en los hogares y salir sólo en casos estrictamente necesarios, y manteniendo el distanciamiento social.

En el marco de su reporte diario, la SEREMI Rojas informó que en materia de vacunación, Magallanes ya tiene un 89,1% de cumplimiento en la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, no obstante, explicó la titular de salud, que la idea es seguir trabajando para aumentar la protección de los niños y niñas para este invierno. En público comprendido entre los 6 meses y 5 años de edad tiene un 63% de cobertura alcanzada, mientras que el tramo de 1ero a 5to básico presenta con un 73% de cumplimiento.

Para ampliar esta protección, se ha establecido para este jueves 4 de junio una jornada de vacunación extraordinaria en la Escuela 18 de Septiembre entre las 09:00 a 12.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas, donde podrán concurrir menores desde los 6 meses hasta escolares de 5to básico.
Los coordinadores de la Campaña manifestaron que el adulto acompañante debe concurrir con cédula de identidad del menor, además de la medida de protección de mascarilla, para ambos.

SEREMI de Salud de Magallanes:

Se trata de 3 personas con síntomas, sumando un total de 1.063 casos de covid19 en la región de Magallanes al día 3 de junio de 2020.

En total se mantiene la cifra de 19 personas fallecidas por esta enfermedad en la región de Magallanes desde el inicio de la epidemia.

Fuente: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/03.06.2020_Reporte_Covid19.pdf