contadores web

Diputada Amar y bancada UDI pide al Presidente apoyo a la clase media

Diputada Amar y bancada UDI pide al Presidente apoyo a la clase media

A través de carta y reunión le propusieron llegar a este sector con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Primero fue el apoyo total al Ingreso Familiar de Emergencia, luego el solicitar que éste se extendiera para el segundo semestre. Ahora, la propuesta de la Udi es poder entregar un beneficio similar para la clase media.
El planteamiento se hizo efectivo a través de una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, la cual lleva la firma de la diputada magallánica Sandra Amar. La parlamentaria, señala que ante la actual situación económica que viven los chilenos como efecto de la pandemia “resulta imperativo que una buena parte de la población que no está recibiendo apoyo del Estado pueda acceder a beneficios”.
Agregó que la iniciativa considera la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un Fogape para la clase media. “El Presidente se comprometió a analizar nuestra propuesta”, destacó Amar tras la entrega de la carta y posterior reunión vía Zoom.
La diputada sostuvo que también le manifestaron al Mandatario la importancia que tiene el entregar a la clase media señales claras en materia de apoyo, sumando el hecho de que “nosotros desde un primer momento hemos estado preocupados de los sectores más vulnerables y muy especial de nuestros adultos mayores. Sin embargo, hay una parte importante y fundamental de nuestra población que es la llamada clase media. Hoy el flagelo social que ha instalado esta pandemia es transversal, por lo que se hace necesario extender los instrumentos de ayuda que el Gobierno ha implementado y que, evidentemente, han significado un aporte importante”.