contadores web

Gendarmería informa primer caso de Covid19 en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Gendarmería informa primer caso de Covid19 en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas

 

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que tras examen PCR realizado a una interna imputada de 33 años de nacionalidad dominicana que ingresó el sábado 13 de junio a la sección femenina de la cárcel de Punta Arenas, éste arrojó resultado positivo para Covid -19 luego de que así lo confirmara el examen practicado el pasado sábado 20 de junio por la seremi de Salud debido a la indeterminación de resultado que presentó la primera muestra hecha al momento del ingreso de esta persona al sistema penitenciario.

Al día de hoy, esta interna que no tiene patologías de base y cuyo contagio se clasifica como del tipo asintomático, se encuentra en un buen estado de salud general y aislada de la población penal, con la que nunca ha tenido contacto, en la sección habilitada para realizar cuarentenas de la enfermería del CP, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos en el penal para evitar el contagio con la población penal y los funcionarios de la institución.

Gendarmería informa también que durante la presente jornada, personal de la seremi de Salud reforzará las medidas de epivigilancia en el penal y el cumplimiento de protocolos para de esta forma realizar el manejo apropiado para este primer caso de coronavirus en unidades penales de la región de Magallanes.

Por último, la institución hace un llamado a la tranquilidad puesto que dado el buen manejo de esta situación, no ha habido riesgo de contagio para el resto de la población penal, así como para los funcionarios de Gendarmería que en todo momento han cumplido con las disposiciones estrictas y permanentes para evitar contagios.

Gendarmería continuará velando por que en la región se mantenga el buen estado de salud general de internos y funcionarios, como ha sido durante estos tres meses desde que la pandemia llegó a la zona.

Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Coronavirus Covid-19, Gendarmería de Chile tiene implementado un plan de contingencia institucional, en resguardo de la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares, y de los funcionarios y funcionarias.

• Se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.

• Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital en caso de ser necesario.

• Plan de atención a los adultos mayores.

• Las unidades penitenciarias cuentan con insumos sanitarios esenciales a la circunstancia de pandemia Covid-19.

• Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.

• Vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.

• Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Imagen referencial

Un comentario en «Gendarmería informa primer caso de Covid19 en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas»

Los comentarios están cerrados.