contadores web

Industriales de Tierra del Fuego y Navarino A.G.: con mensaje de unidad industriales llaman a sumar voluntades en tiempos de crisis

Industriales de Tierra del Fuego y Navarino A.G.: con mensaje de unidad industriales llaman a sumar voluntades en tiempos de crisis

·        Con la entrega de insumos, empresarios se suman a la tarea de ganarle al Covid-19

Porvenir, 03 de junio de 2020.- Como una forma de sumar voluntades para hacer frente a la difícil y compleja situación que enfrentan algunas instituciones de la provincia, la Asociación Gremial de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, hizo un llamado a actuar con generosidad y contribuir con la comunidad en la medida de las posibilidades. “Hoy más que nunca toda ayuda sirve y por ello es que las empresas que integran nuestra organización -además de gestionar de manera individual algunos aportes-  nos hemos puesto en contacto con diversas instituciones para saber de qué forma colaborar. Es así que hemos podido gestionar la entrega de insumos para abastecer de: 40 litros de desinfectante Saint 10 al Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, productos cárneos a la Parroquia San Francisco de Sales; mascarillas a carabineros en Cameron, Pampa Guanaco, Porvenir, Williams y Cerro Sombrero e insumos al Hospital de la capital provincial de Tierra del Fuego”, indicó Mauricio Inostroza, presidente de la organización.

Asimismo, los Industriales entregaron al Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias, insumos de aseo y elementos de protección personal. De esta forma, más de dos mil doscientos pares de guantes quirúrgicos desechables, 2 mil pares de cubre calzado, además de desinfectante, toallas de papel, pecheras de PVC y alcohol, fueron incorporados para el uso sanitario y gestión del establecimiento hospitalario.

El respecto, la dirección del centro de salud valoró dicho aporte de gran significancia, señalaron, principalmente porque da cuenta del vínculo territorial y comunitario de la organización gremial. “Las circunstancias epidemiológicas atraviesan a toda la sociedad a escala mundial, complejizando los escenarios de acción de los sistemas de salud y, por lo tanto, también del nuestro”, comentó el facultativo Ricardo Castro Díaz, director del Hospital Dr. Marcos Chamorro.

Finalmente y coincidente con el pensamiento de los Industriales, el facultativo llamó a la unidad y solidaridad de la sociedad en su conjunto. “En tiempos de pandemia no sólo debe enfatizarse el rol sanitario –imperativo para el Estado en su conjunto- sino además propiciar ambientes de participación, respeto y empatía que potencien los vínculos sociales y que a su vez, permitan el desarrollo de entornos de confianza tan necesarios para que las expresiones solidarias de cada una de las partes que componen nuestra sociedad mitiguen las consecuencias sociales y económicas que se han sumado y ya se evidencian en el presente; cuya prolongación en el tiempo obligará a que nadie esté ajeno al problema producido por el coronavirus, instalándose como un desafío, un verdadero acicate para que la colaboración de cada uno, desde su ámbito: salud, empresariado, trabajadores, familias y comunidad en general, actuemos firme y decididamente para salir adelante fortalecidos”, concluyó.

En la fotografía, Marcia Valenecia (al centro) en representación de los Industriales, durante la entrega de parte de los insumos al Hospital Dr. Marcos Chamorro.