contadores web

IV Brigada Aérea donó pañales en beneficio de adultos mayores de Punta Arenas

IV Brigada Aérea donó pañales en beneficio de adultos mayores de Punta Arenas


Importante ayuda fue solicitada a través del Gobierno Regional y materializada gracias a la solidaridad del personal institucional.

Una acción solidaria desarrollada por el personal de la IVª Brigada Aérea, permitió este viernes 5 de junio materializar la entrega de una importante donación de pañales a los adultos mayores de Punta Arenas, a través de una ceremonia efectuada en dependencias de la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La actividad, encabezada por el Intendente Regional, José Fernández Dübrock, contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; y la  Comandante del Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, Capitán de Bandada (A) Tamara Forno.

La ayuda fue recibida por las dirigentas de tres Uniones Comunales, quienes canalizarán su distribución a quienes más lo necesitan. «Me tranquiliza saber que tenemos instituciones de las Fuerzas Armadas que hoy se están vinculando de esta manera con la sociedad civil y, más aún, con la población de los adultos mayores, en ayuda a personas con enfermedades, que están postradas, y que los pañales pasan a ser de primera necesidad», afirmó la presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Cecilia Cárdenas. 

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Rosita Hernández, explicó que «durante todo el año hacemos entrega de pañales a cerca de 150 personas postradas y, semanalmente, estamos entregando este insumo para cubrir sus necesidades, por lo que esta entrega nos permitirá continuar con esta importante ayuda para ellos».

Mientras que la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, expresó que «hacemos extensivo el agradecimiento a cada una de las personas de la Fuerza Aérea quienes hicieron posible este gran aporte, que contribuye a la campaña que hemos estado realizando desde el inicio de la pandemia».

El personal de la IVª Brigada Aérea se encuentra comprometido con la región de Magallanes en esta emergencia sanitaria que afecta al país, efectuando diversas acciones de apoyo a la comunidad y desplegando sus medios humanos y materiales para la contención del COVID-19.