contadores web

Methanex realiza aporte de más de 10 millones de pesos para apoyar a 400 familias, a través de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas

Methanex realiza aporte de más de 10 millones de pesos para apoyar a 400 familias, a través de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas

En el marco de la emergencia sanitaria, Methanex comprometió un aporte por más de 10 millones de pesos para apoyar a cerca de 400 familias, que será administrado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y canalizado a diversas instituciones que trabajan en discapacidad.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur administrará un fondo extraordinario donado por Methanex, el que será destinado a la compra de alimentos, útiles de aseo y elementos de protección personal para alrededor de 400 familias de la región que estén integradas por personas en situación de discapacidad y que enfrenten mayores necesidades en el marco de la pandemia. La Corporación será responsable de canalizar esta ayuda a través de distintas instituciones regionales trabajando en temas de discapacidad.

La donación de Methanex por un valor de $10.104.500 considera el monto reunido por sus trabajadores, complementado por la empresa bajo la modalidad 1+1 y medio. Cabe destacar que la misma compañía ya había realizado a mediados de abril una campaña similar que permitió entregar 300 canastas de alimentos a la comunidad a través de las uniones comunales y otras organizaciones.

Respecto a este convenio, Boris Vukasovic, gerente de planta de Methanex Chile, indicó que “la inclusión es uno de los focos de nuestra contribución a la comunidad. El 2015 empezamos a trabajar en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad con el Centro de Capacitación Laboral y el Taller laboral Hermanos del Viento. También participamos muy activamente en las Jornadas por la Rehabilitación desde sus inicios. Por eso, hoy quisimos focalizar el apoyo en las familias que tienen algún integrante de su grupo con algún tipo de discapacidad y que están atravesando una situación especialmente dura”.

Por su parte, el director ejecutivo de Corporación de Rehabilitación Cruz del Sur, Asterio Andrade, se refirió al trabajo conjunto que han llevado adelante junto a Methanex por más de veinte años, enfatizando en que “este es el momento de mostrar que estamos comprometidos con construir un país más solidario y justo. Esta ayuda es para todas las familias de la región, con los recursos que generosamente trasfiere Methanex y sus trabajadores, quienes históricamente han estado comprometidos en apoyarnos”.