contadores web

Se constituyó la Zona Sur-Austral de la Coordinadora No + AFP, desde Los Lagos a Magallanes

Se constituyó la Zona Sur-Austral de la Coordinadora No + AFP, desde Los Lagos a Magallanes

Con fecha 6 de junio 2020, se conformó la Zona Sur-Austral de la Coordinadora Nacional NO+AFP. Esta zona esta conformada por coordinadoras regionales de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica. El objetivo de esta acción es llevar a efecto un acuerdo alcanzado en el Congreso de Copiapó de la Coordinadora para garantizar representación de las coordinadoras regionales en el ejecutivo de la organización.
Se eligió a Clarisa Tipaina Altamirano, del la coordinadora regional de Aysén como representante del zonal, que espera rotar de acuerdo a las necesidades que el trabajo presente. Junto con este procedimiento los regionales presentes establecieron una agenda de reuniones, la que permitirá mantener contacto, apoyo mutuo y coordinación en el importante trabajo de la coordinadora.
A pesar de las restricciones establecidas por la pandemia, el trabajo de la Coordinadora NO+AFP no ha cesado. Tal es así que en estos momentos está trabajando en torno a la iniciativa en el Senado que busca derogar el DL3500 a traves de una enmienda constitucional. De igual manera, ha continuado el esfuerzo por informar y educar a la comunidad sobre la propuesta de seguridad social que propone la coordinadora, basado en un sistema solidario, de reparto, y de contribución y administración tripartito, de trabajadores, empleadores y el estado.