contadores web

Se inició proceso de licitación pública para la segunda fase de ampliación del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas

Se inició proceso de licitación pública para la segunda fase de ampliación del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas

A través de diversas publicaciones en medios de comunicación locales, la Empresa Portuaria Austral difundió los antecedentes de la licitación pública para la contratación del proyecto “Construcción Dolphin 3 y Poste de Amarre 2 – Muelle Arturo Prat”, obra que contempla un presupuesto estimado de M$1.450.000 (Iva incluido).

Previo a las obras de ampliación del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas, solo era posible recibir en dicho terminal buques de hasta 186 metros de eslora. Actualmente, gracias a las obras de la Primera Etapa de Ampliación -que finalizó a mediados de 2017- la infraestructura atiende naves de hasta 250 metros. Una vez concluidas las nuevas obras, será posible el atraque de cruceros de hasta 290 metros de eslora y se dispondrá de una mayor capacidad para la atención de cruceros, naves científicas, pesqueras y de carga general.

Cabe señalar que solo podrán presentar ofertas las personas naturales, empresas o consorcios que hayan adquirido previamente las Bases de Licitación ($40.000 Iva incluido). La venta de antecedentes permaneció abierta hasta el viernes 29 de mayo de 2020, en las oficinas centrales de Epaustral, ubicadas en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1385.

Mayor información puede ser solicitada al correo tesoreria@epaustral.cl

Cronograma del proceso (horarios correspondientes a Magallanes)


Video Conferencia Explicativa del Proyecto: 8 de junio de 2020, 16:00 horas.
• Visita a terreno (opcional): Previa coordinación, según se detalla en las bases.
• Plazo de consultas: 12 de junio de 2020, 18:00 horas.
• Plazo de respuestas: 23 de junio de 2020, 18:00 horas.
• Recepción de propuestas: 6 de julio de 2020, 15:00 horas. En forma digital en el correo electrónico ampliacionmuelleprat@epaustral.cl