contadores web

SernamEG Magallanes habilita inscripción online para talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

SernamEG Magallanes habilita inscripción online para talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

La plataforma está activa en el sitio del Servicio y se puede acceder a través del celular y computadores.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad ejecutado en Punta Arenas por la Gobernación de Magallanes, en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres desde los 14 años, a través de videoconferencia.

El programa ofrecerá talleres interactivos utilizando metodología participativa, en la que se abordarán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (este último para talleres de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

La directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, hizo un llamado a sumarse al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad -que a partir de este año será ejecutado por la Gobernación Provincial de Magallanes-. “Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, y para cuidarnos entre todos, nos preparamos para entregar estas capacitaciones en modalidad online, por lo que invitamos a jóvenes y mujeres desde los 14 años a aprovechar esta posibilidad de formación en temáticas como el embarazo adolescente, sexualidad, autoestima, entre otros.”, dijo.

En tanto, desde la Seremía de la Mujer y al Equidad de Género, la autoridad regional Patricia Mackenney Schmauk, remarcó la importancia de poder retomar la oferta programática del Servicio, además de continuar con las campañas de prevención de violencia en el marco de la pandemia: “Como Ministerio sabemos la importancia de no abandonar la instrucción en Derechos Sexuales y Reproductivos a jóvenes y mujeres, por lo que esperamos que este programa que a partir de este año ejecuta la Gobernación de Magallanes logre llegar exitosamente a más de 300 personas de la comuna”. 

Los talleres están divididos en grupos de jóvenes entre 14 a 19 años (mujeres y hombres); mujeres de 20 a 49 años; mujeres de 50 años y más; y talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años. Asimismo, las profesionales del programa realizarán atenciones personalizadas mediante orientación profesional sobre sexualidad, maternidad, derechos, prevención del embarazo o infecciones de transmisión sexual desde los 14 años, agendando una hora de atención.

Quienes se inscriban podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio www.sernameg.gob.cl, y compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual, para lo cual se requerirá de un celular smartphone y/o un computador con conexión a internet. Cabe señalar además, que aunque el foco principal de intervención es la comuna de Punta Arenas al ejecutarse vía remota, también se extiende la invitación a otras comunas de la región para apuntarse.