contadores web

Ante alerta por heladas en la región: Aguas Magallanes recuerda cómo proteger medidores y cañerías exteriores

Ante alerta por heladas en la región: Aguas Magallanes recuerda cómo proteger medidores y cañerías exteriores

Punta Arenas, 14 de julio de 2020.- Una nueva alerta por heladas afectará desde hoy y durante los próximos días a la región, por ello, Aguas Magallanes hizo un nuevo llamado a la comunidad a proteger sus instalaciones sanitarias, como cañerías expuestas y medidor del domicilio.

Existen varios productos en el mercado -de bajo costo- que ayudarían muchísimo a evitar que estos dispositivos se congelen o incluso se revienten, apuntó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de la compañía. Proteger el medidor con un nicho, con material aislante como plumavit en su interior y tapa, no dejar mangueras conectadas a la llave de jardín y cubrir cañerías exteriores, son algunos de los consejos ampliamente difundidos. En caso de congelamiento se recomienda aplicar paños humedecidos con agua caliente y realizar este proceso de manera paulatina. Nunca tratar de descongelar aplicando agua hirviendo directamente.

Con estas simples medidas ayudamos a evitar emergencias mayores y la exposición de trabajadores en terreno. La ejecutiva recordó la importancia de preferir canales de atención no presenciales, como el chat disponible en la web aguasmagallanes.cl, APP y teléfono de atención de clientes 612280028.