contadores web

Ante caso de Covid19 en Puerto Edén, Armada realiza un operativo de acciones preventivas en dicha comunidad

Ante caso de Covid19 en Puerto Edén, Armada realiza un operativo de acciones preventivas en dicha comunidad

En el actual contexto nacional de Emergencia Covid-19, la Institución mantiene listas para reaccionar a las distintas Unidades y Reparticiones ante el requerimiento con el fin de desarrollar sus tareas permanentes en el ámbito de contribución al Desarrollo Nacional, al Acción del Estado, Seguridad e Intereses Marítimos.

De esta manera en distintas zonas aisladas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se ha mantenido un accionar constante, como es el caso de Puerto Edén. En donde durante gran parte de la historia de la localidad la Armada de Chile ha realizado un apoyo permanente con reaprovisionamiento, asistencia médica y labores de evacuación ante los requerimientos necesarios; poniendo a disposición los medios institucionales en beneficio de todos los habitantes de aquella aislada localidad, la cual cuenta con una historia ancestral que valoramos y hemos ayudado a preservar.

En medio de la actual coyuntura de Emergencia Nacional y Protección Civil, distintos operativos se han desarrollado en beneficio de la localidad, como es el caso del estudio de rastreo epidemiológico desarrollado en el mes de abril, en donde el OPV 83 “Marinero Fuentealba” y medios aeronavales fueron dispuestos para el traslado de personal de salud y muestras de PCR ante el eventual brote de Covid-19.

De igual manera se han realizado diferentes tareas de asistencia en evacuación médica de personas accidentadas y diversas patologías, manteniendo una constante comunicación con autoridades locales y provinciales, generando un accionar coordinado con el objetivo de salvar vidas.

El actual contexto de pandemia ha dedicado a  una constante evolución y revisión de protocolos y medidas, en un proceso sin precedentes en nuestra historia.

Es así que el actual operativo en desarrollo, ante un caso de Covid-19 positivo por parte de un servidor de la Institución, se ha dispuesto del despliegue de distintas unidades como la LSG “Punta Arenas”, LSR 4431 y el PSH “Cabrales”, con el objetivo de trasladar al personal de Salud para el rastreo epidemiológico y  realizar el 100% de PCR a la población de Puerto Edén para prestar la asistencia necesaria a la comunidad se mantendrá una Unidad naval de forma permanente hasta obtener los resultados de los exámenes.