contadores web

Bajas temperaturas son un claro recordatorio de lo que debemos hacer: Aguas Magallanes llama a proteger instalaciones domiciliarias de la exposición al frío para evitar interrupciones de suministyrto

Bajas temperaturas son un claro recordatorio de lo que debemos hacer: Aguas Magallanes llama a proteger instalaciones domiciliarias de la exposición al frío para evitar interrupciones de suministyrto

 

PROTEGER LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE LA EXPOSICIÓN AL FRÍO ES CLAVE PARA EVITAR INTERRUPCIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA

• Aguas Magallanes está desplegada en terreno para atender los requerimientos y llamó a informar, a través de sus distintos canales, cuando se detecten filtraciones de arranque, medidor y escurrimientos en calles y vía pública.

Punta Arenas, 23 de julio de 2020.- Durante las últimas 24 horas Aguas Magallanes ha recibido más de mil requerimientos asociados a roturas de medidores y congelamiento de cañerías en Punta Arenas, producto de las bajas temperaturas que han llegado a niveles récord. Debido a esta situación, la empresa está desplegada en terreno y ha redoblado esfuerzos, para lograr atender todos los casos, entendiendo que debido al aumento de requerimientos también se ha elevado el plazo de respuesta.

La empresa informó que debido al aumento de temperaturas y deshielos registrados durante las últimas horas se generó un número importante de fugas de agua por la rotura de medidores y cañerías interiores y exteriores.
Christian Adema Galetovic, gerente regional de la empresa señaló que “esto ha provocado que la cantidad de agua que estamos entregando a la ciudad sobrepase la capacidad de producción”. La capacidad máxima de producción de la planta de agua potables de Punta Arenas es de 450 litros por segundo y actualmente, debido a las fugas, se está consumiendo sobre 600 litros por segundo, lo que afecta los niveles de los estanques, indicó.

Ante este escenario el ejecutivo llamó a revisar las instalaciones interiores de lugares que actualmente no están en funcionamiento como colegios, jardines infantiles y oficinas que con la finalidad de detectar eventuales pérdidas interiores. El llamado también es hacia la comunidad para que informe en caso de detectar escurrimientos de agua en la vía pública. Para atender esta emergencia además del call center 612280028 se han habilitado los teléfonos 612200750 y 612200952.
Para contener estas pérdidas la empresa se encuentra evaluando minuto a minuto el comportamiento. “Estamos haciendo algunos movimientos en la red para bajar presiones, de manera de disminuir el consumo sobre la planta, continuamos con las reparaciones de arranque y vamos a restringir el consumo de agua hacia el sector periurbano norte y sur, que se extenderán hasta las seis de la tarde”, señaló el directivo, quien también agregó que se han instalado estanques de abastecimiento alternativos.

En el sector rural norte los puntos de reparto habilitados son: Escuela Barranco Amarillo, Juan Williams con Elvira Rubín; San Martín entre Ruta 9 y Juan Williams y Juan Williams con Carlos Agüero Carrasco.
En el sector rural sur son: Ruta 9 con Río de los Ciervos, Ruta 9 frente al Club de Rodeo y Ruta 9 frente al cementerio.
También se realizó un corte no programado desde Pedro Aguirre Cerda a Río de los Ciervos y de 21 de mayo a Pasaje Ñandú que se extenderá hasta las 20 horas. Lo puntos de reparto de agua en estos sectores serán: Archipiélago de Chiloé: Castro con Chonchi; Santa Juana con Patagona; Edificio Pioneros: Alessandri con Aldunate; Pedro Aguirre Cerda con Zenteno; Pedro Aguirre con Alcalde González Yaksic.