contadores web

Conductor y acompañante ebrios fueron detenidos tras huir de control sanitario en pleno toque de queda en Punta Arenas

Conductor y acompañante ebrios fueron detenidos tras huir de control sanitario en pleno toque de queda en Punta Arenas

Pasado las 22 horas de este domingo chofer y su acompañante fueron detenidos luego de protagonizar una peligrosa huida de un control sanitario ubicado en calle Ignacio Cerrera Pinto con Zenteno.

Los sujetos ambos en estado de ebriedad, traspasaron el control militar a exceso de velocidad colocando en riesgo la vida de los funcionarios, para continuar a alta velocidad por calle Ignacio Carrera Pinto y dieron a la playa. Ambos sujetos detuvieron el vehículo a pocos metros antes de llegar a calle Magallanes emprendiendo la huida a pie.

Funcionarios del Ejército montaron una vigilancia al vehículo, pero con el paso de los minutos ambos sujetos regresaron agrediendo verbalmente a los funcionarios para que les permitiera seguir su marcha.

Tras lo ocurrido Carabineros acudió al lugar, y procedió a la detención de ambas personas quienes opusieron resistencia al arresto, debiendo funcionarios del Ejército prestar apoyo para finalmente controlar la situación.

Ambos sujetos fueron trasladados al hospital clínico, para constatar lesiones y posteriormente durante este lunes enfrentar la audiencia de formalización por los delitos de manejo en estado de ebriedad, además de infringir el toque de queda o atentado contra la Salud Pública, art. 318 del CP.