contadores web

“Desde Mi Taller”: Espacio Comunitario La Idea estrenó programa online para difundir trabajo de artistas locales

“Desde Mi Taller”: Espacio Comunitario La Idea estrenó programa online para difundir trabajo de artistas locales

Como una iniciativa que busca potenciar el trabajo de artesanos y artistas locales, el Espacio Comunitario La Idea estrenó este viernes 10 de julio a las 12 hrs. el programa online “Desde Mi Taller”. 

El objetivo fue difundir y promover la labor de trabajadores y trabajadoras del área artística y cultural de la Región de Magallanes durante el complejo periodo económico producto de la pandemia por Covid-19 y poner a disposición las herramientas del Espacio Comunitario La Idea –oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric–, ahora desde otras plataformas. 

Diego García, encargado del Espacio Comunitario La Idea y conductor de “Desde Mi Taller” comenta que “una de las prioridades que nos pusimos como espacio cultural es mantener el contacto con nuestros usuarios y en general con la mayor cantidad de artistas y creadores locales, de tal manera de poder entender de mejor forma la compleja realidad que están atravesando al verse imposibilitados de inaugurar muestra y participar de ferias donde promover sus artículos”. 

Agregó que para llevarlo a cabo “hemos levantado esta iniciativa de difusión y promoción del trabajo de los artistas de manera virtual, aprovechándonos del buen alcance y recepción que tienen las distintas plataformas digitales con las que cuenta La Idea, esperando ser un aporte a la reactivación económica de un sector productivo vulnerable frente al sistema”.

Por su parte, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, extendió la invitación a ver el primer capítulo de este proyecto que “estamos levantando en conjunto con artistas y artesanos de la Región de Magallanes, para que puedan promocionar sus obras, sus productos, su arte, que por consecuencia de la pandemia no han podido mostrar. Es súper importante que los apoyemos, que sigamos apoyando el arte, la cultura, la artesanía magallánica y para eso los invito a ver este proyecto que estamos levantando en iniciativa con ellos”. 

En el capítulo estreno Marcela Alcaíno, orfebre regional, inauguró el programa mostrando su taller de trabajo, sus joyas y cuenta un poco de su historia y cómo ha dedicado su vida a la creación de joyas de plata. 

“Desde Mi Taller” se estrenó este viernes 10 de julio a las 12 horas con la conducción de Diego García, por las plataformas de Youtube y Facebook del Espacio Comunitario La Idea.