contadores web

Dicrep mantiene remates suspendidos hasta nuevo aviso

Dicrep mantiene remates suspendidos hasta nuevo aviso
  • En compañía de la Seremi del Trabajo, el director regional de la “Tía Rica” informó que, por el momento, los remates de plazo vencido, fiscales y judiciales no se realizarán, no obstante, la sucursal de Punta Arenas se encuentra funcionando con normalidad.
  • Al mismo tiempo, se mantiene avalúo histórico del gramo de oro en $12.500 hasta el 31 de julio.

Durante esta semana, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, y el administrador regional de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, informaron que la sucursal de la llamada “Tía Rica” en Punta Arenas continúa atendiendo con normalidad, no obstante, debido a la crisis sanitaria, los remates de todo tipo se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, se comentó que, según lo informado por el servicio a nivel nacional, hasta este 31 de julio, el préstamo por el avalúo del gramo de oro se ha mantenido en el histórico valor de $12.500 con la finalidad de dar un alivio económico a los usuarios que así lo requieran.

En palabras de Cortés, “una vez que se levantó la cuarentena en la región de Magallanes, la ‘Tía Rica’ abrió inmediatamente sus puertas, precisamente, porque sabemos la importancia que tiene el crédito social para todos los usuarios del servicio. Por lo mismo, hoy más que nunca, estamos preocupados de ser una ayuda efectiva para ellos y, por lo mismo, el gramo de oro se ha mantenido en este precio histórico de $12.500, al menos, hasta el próximo 31 de julio, de forma tal que estamos operando como de costumbre y, por tanto, el llamado es a quienes necesiten hacer uso de este crédito social, se acerquen hasta las dependencias de la Tía Rica”.

Al respecto, Reyes recordó que “la oficina ubicada en Lautaro Navarro N°1024 está atendiendo con normalidad, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad de salud, como es alcohol gel, toma de temperatura en el acceso y controlando que no haya más de 5 a 10 personas al interior de la sucursal y nuestros funcionarios están con turno flexible y con todos los implementos de protección para la atención segura de nuestros usuarios”.

La autoridad recordó que debido a la suspensión de remates –medida que opera desde el mes de marzo de este año- las prendas de aquellas personas que mantienen artículos pendientes en la sucursal, seguirán disponibles para ser retiradas hasta que la realización de remates vuelva a la normalidad.

“Respecto al avalúo del gramo de oro, si bien inicialmente, este valor se mantendría hasta el 30 de junio pasado, en un importante esfuerzo del gobierno, se ha mantenido también por este mes en el mismo monto, por lo que se comunicará oportunamente cualquier nueva información al respecto”, concluyó la Seremi.