contadores web

Eugenio Campos se reunió con Alcaldes y autoridades locales en primera mesa de Droga organizada por Fiscalía Regional

Eugenio Campos se reunió con Alcaldes y autoridades locales en primera mesa de Droga organizada por Fiscalía Regional

El Fiscal Eugenio Campos presidió una mesa de trabajo mediante plataforma ZOOM esta tarde de miercoles 29 de julio con diversos alcaldes, la coordinadora de Seguridad pública del gobierno regional, y representantes de SENDA entre otros servicios públicos, a fin de tratar el problema de la droga en la región de Magallanes.

El persecutor regional manifestó la preocupación del Ministerio Público y la alarma por el aumento de casos de tráfico de drogas y estupefacientes recientemente en la región de Magallanes.

En efecto, Campos destacó que «han aumentado la incautación de droga y especialmente de droga dura en la región como ha sido el clorhidrato de cocaína, los diversos procedimientos que tenemos día a día en todos los Tribunales de la región y con juicios orales en que el Ministerio Público y las policías hacen un gran esfuerzo para perseguir este ilícito.»

El Fiscal Campos señaló que esta fue una primera reunión para avanzar en un trabajo más acucioso y permanente, a fin de continuar en la persecusión del tráfico de drogas, destacando además la importancia de la prevención.

En la reunión se analizaron también las diferentes vías de acceso para el ingreso de droga al territorio regional y al Fiscal destacó la labor fundamental de los medios de comunicación en la educación y la prevención.

Campos señaló: «La comunidad sabe y conoce de estos hechos ilícitos y debe saber que está aumentando el tráfico de cocaina y que es ésta una de las drogas ilícitas que mayor dependencia física y psicológica provocan en las personas.»