contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Falla de equipos y baja de presión ocasionan corte de suministro de gas natural en Puerto Natales

Un corte de suministro de gas natural en la provincia de Última Esperanza, puntualmente en el sector de Puerto Natales se produjo el día de ayer 30 de junio en la noche. La empresa Gasco Magallanes informó que se habría producido una baja en la presión en las redes de distribución producto de un desperfecto técnico en las instalaciones de ENAP Magallanes, consistente en una falla en equipos de compresión de gas ubicados en Tierra del Fuego.

La empresa suministradora GASCO activó los protocolos previstos para esta situación informando a EDELMAG, a fin de reducir su consumo de gas natural y pasar parte de su generación eléctrica de gas natural a diésel.

Numerosos usuarios de la ciudad de Puerto Natales han informado que desde fines de la semana pasada se ha producido una baja de presión del gas domiciliario, y que esta mañana ya se encuentra reestablecido el suministro de gas.

A fin de compensar esta menor presión de gas natural se solicitó a ENAP que tome todas las medidas que tenga a su alcance que permitan subir la presión de suministro para la ciudad, entre las cuales se procedió a cortar el suministro de gas a la empresa Methanex.

Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona, la empresa Gasco Magallanes hizo un llamado a la comunidad natalina a limitar el consumo de gas natural a lo estrictamente necesario hasta el fin de esta contingencia.

A su vez, la Empresa Nacional del Petróleo, entregó esta mañana un comunicado, informando que las bajas temperaturas ocasionaron la detención de algunos compresores en la planta de Cullen, generando una merma en el transporte de gas, por lo que debió interrumpir el suministro de combustible a Methanex.