contadores web

Imputado que fue enviado a prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas, dio positivo a Covid-19

Imputado que  fue enviado a prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas, dio positivo a Covid-19

El miércoles 8 de julio un imputado fue enviado a la cárcel por un delito de tráfico de drogas, sin embargo este domingo recién pasado la SEREMI de Salud Magallanes comunicó a Gendarmería de Punta Arenas que el imputado ingresado al centro penitenciario dio positivo a coronavirus. Tras lo cual Gendarmería informó esta mañana que el imputado desde su ingreso se encontraba en un sector de aislamiento preventivo de la cárcel local y por lo tanto, no tuvo contacto con la población penal.

Según informó el Director de Gendarmería, el Coronel Luis Muñoz, el primer examen, efectuado conforme a protocolo resultó indeterminado, por lo que se procedió a efectuarle un segundo examen el cual dio positivo de coronavirus.

Actualmente, el detenido se encuentra en un sector de aislamiento bajo estrictas medidas de seguridad. Gendarmería informó además que entre los contactos estrechos del imputado, un funcionario, se encuentra a la espera que sea notificado del resultado del examen. 

Gendarmería gestiona con la SEREMI de Salud de Magallanes que se tomen exámenes PCR a toda la población penal de Punta Arenas, con el fin de dar tranquilidad al personal penitenciario, a la población penal y a los familiares de los internos.