contadores web

Inspeccionan estado de rutas tras labores de despeje por nevazones en Isla Navarino, provincia Antártica

Inspeccionan estado de rutas tras labores de despeje por nevazones en Isla Navarino, provincia Antártica

 

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, verificó las condiciones de los caminos ubicados a las afueras de Puerto Williams, principal vía de conexión de vecinos que habitan y trabajan en zonas rurales. Esto se logró gracias a un convenio entre la Dirección de Vialidad y la empresa Vilicic.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, verificó en terreno el estado de rutas ubicadas a las afueras de Puerto Williams, luego que la caída de nieve ocurrida durante los últimos días obligara a realizar trabajos de despeje en dichos caminos.

Gracias a un convenio entre la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y la empresa constructora Vilicic, la primera autoridad provincial solicitó estas labores, las cuales se iniciaron el 25 de julio pasado. “Hoy día, a raíz de las condiciones climáticas que se pueden observar, donde hubo fuertes nevazones, el trabajo ha sido bastante expedito. La maquinaria ha estado funcionando todos estos días a objeto de mantener el desplazamiento lo más cómodo posible y sin riesgo para los automovilistas y también para los peatones”, recalcó.

Desde la fecha anteriormente mencionada, dos motoniveladoras de la empresa lograron despejar 54 kilómetros de la Ruta Y-905 que une a Puerto Wililams con Puerto Navarino (ubicado al oeste de la homónima isla). Luego, el 27 de dicho mes, trabajaron en dirección este, despejando los 24 kilómetros de la mencionada ruta, entre la capital provincial y Caleta Eugenia. Además, desarrollaron una acción similar en los caminos interiores de Huerto Familiares, los cuales totalizan unos 3 kilómetros.

Junto a esto, al día siguiente se desarrollaron trabajos de despeje de nieve en los 1,85 kilómetros de la ruta hacia el sector de la bocatoma, usando motoniveladoras y retroexcavadoras. Y hoy, 29 de julio, continuaron con las labores en la zona entre Puerto Williams y Waif, ubicado en el kilómetro 44 en la ruta hacia Puerto Navarino.

El gobernador Cárcamo detalló que en las mencionadas zonas habitan vecinos de la provincia, por lo que está permanentemente preocupado para que las rutas se encuentren en buenas condiciones. Sostuvo que aquellas personas “necesitan, por supuesto, mantener la ruta lo más expedita posible, y también el acceso hacia la ciudad de Puerto Williams”.

Respecto a los trabajos concretados por la empresa, el gobernador destacó que “da tranquilidad porque cada vez que las contingencias de clima ameritan, inmediatamente las maquinarias salen a hacer su trabajo, a objeto de que no haya impedimento en el tráfico de personal hacia y desde los sectores”.