contadores web

Más de cien niños y niñas participaron de segundo encuentro deportivo online del programa Crecer en Movimiento en Magallanes

Más de cien niños y niñas participaron de segundo encuentro deportivo online del programa Crecer en Movimiento en Magallanes

Los niños y niñas de las escuelas de especialización deportiva se reunieron de forma remota para realizar actividad física, con ejercicios a cargo de profesores del IND, y participar de trivias de la sicóloga y nutricionista del programa. 

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron la segunda versión del encuentro deportivo online para reunir a los niños y niñas de las distintas escuelas de especialización deportiva de la región de Magallanes. 

Los alumnos de las escuelas pertenecientes al programa Crecer en Movimiento, donde se reúnen 150 deportistas de Punta Arenas y Puerto Natales de las disciplinas de balonmano, natación halterofilia, esgrima, tenis de mesa, judo y atletismo, se conectaron a través de la plataforma Zoom para realizar un entrenamiento en conjunto guiado por profesores del IND y participar de trivias a cargo de la sicóloga y nutricionista del programa. 

Tal como la primera edición de esta actividad, el segundo encuentro deportivo de las escuelas de especialización contó con más de cien niños participando de forma online y tuvo distintas actividades de entrenamiento guiadas por la profesora de judo Adriana Chiguay, el maestro de esgrima Marcelo Lorca, y la técnico de la escuela de natación de Puerto Natales, Katherine Monteverde.

“La primera edición del encuentro deportivo online tuvo gran recepción por parte de los alumnos de la escuela de especialización deportiva y, por lo mismo, se decidió realizar una segunda versión. Los niños y niñas respondieron de gran manera y cerca de cien alumnos se reunieron de forma online para realizar una entretenida y dinámica sesión de entrenamiento”, señaló la Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan. 

“El equipo interdisciplinario del IND, a través del programa Crecer en Movimiento y con distintas actividades, ha logrado mantener motivados a los cerca de 150 alumnos que participan de las escuelas de especialización deportiva, las que buscan iniciar a nuestros niños y niñas en la práctica de alguna disciplina deportiva”, agregó la máxima autoridad deportiva regional. 

En la actualidad, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las nueve escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento están realizando de forma online sus sesiones de 24 horas semanales, además de complementarlo con envío de material de apoyo y capacitaciones realizadas por una sicóloga y nutricionista. 

Con esto, se busca que los 150 niños inscritos se incorporen de forma progresiva a la práctica de alguna disciplina deportiva, fortaleciendo fundamentos teóricos y técnicos especializados y contribuyendo al aprendizaje de algún deporte en específico.