contadores web

Se realizó ronda oftalmológica para reducir lista de espera GES del hospital «Augusto Essmann» de Puerto Natales

Se realizó ronda oftalmológica para reducir lista de espera GES del hospital  «Augusto Essmann» de Puerto Natales

Como una forma de reducir la lista de espera GES es que se realiza durante este jueves 30 y viernes 31 de julio una ronda oftalmológica en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales a cargo del médico oftalmológico Tomás Barrueto y el tecnólogo Walter di Giorgio, provenientes del Hospital Clínico de Magallanes.

La tarea contempla dos días de tratamientos que beneficiarán a 33 pacientes con las patologías de cataratas y retinopatía diabética.

Ante este escenario, el oftalmólogo a cargo de esta tarea, el médico Tomás Barrueto, acotó: “Esta ronda trata de eliminar la lista de espera de pacientes que son diabéticos y que están a la espera de confirmación por la sospecha de retinopatía diabética, que es una enfermedad que con un diagnóstico oportuno puede tener resultados mucho mejores en términos visuales para los pacientes que son fundamentalmente diabéticos”.

En cuanto a en qué consiste esta evaluación, el médico proveniente del recinto hospitalario de Punta Arenas, añadió que “primero que todo, debemos tomar la agudeza visual; después, objetivar si el paciente tiene algún problema visual que no sea la retinopatía, por ejemplo cataratas y finalmente, con un examen de ojo, determinar si es que tienen daño en la retina. Si lo tiene, hay que definir el daño, para ver si es leve, moderado o si requieren de alguna intervención en Punta Arenas”.

En tanto, María Paz Cacabelos, enfermera supervisora (s) del CAE Adulto e Infantil del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos aclaró que esta ronda oftalmológica “es para reducir la lista de espera GES. Esta ronda beneficiará, en total, a 33 pacientes. Hoy (jueves) serán atendidos 22 pacientes y mañana (viernes) 11 pacientes. El horario es de 11 de la mañana a 19 horas y el viernes de 8 de la mañana hasta el medio día”

Por último, Cacabelos finalizó diciendo que “los pacientes están notificados y el SOME los llama para que ellos puedan acercarse a las dependencias del CAE y ser atendidos”.