contadores web

Seremi de Desarrollo Social reparte 807 Rincones de Juego destinados a las niñas y niños de Magallanes

Seremi de Desarrollo Social reparte 807 Rincones de Juego destinados a las niñas y niños de Magallanes

Hasta la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas llegaron este viernes el Intendente Regional, José Fernández, los Seremis de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva y Educación, Rodrigo Sepúlveda junto al Alcalde Claudio Radonich para participar de una entrega simbólica de 807 Rincones de Juego (RINJU).

Los Rincones de Juego son un equipamiento para la estimulación de niños y niñas de 4 y 5 años, creados en el marco de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Salud y de las Culturas.

Chile Crece Contigo (ChCC) es el subsistema de protección integral a la infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y familia, que se encuentra a cargo de la distribución de este material, bajo la premisa de entregar elementos que permitan a los padres, madres y cuidadores fortalecer las competencias y habilidades para potenciar las condiciones de desarrollo y aprendizaje integral de niñas y niños.

Para la Seremi Liz Casanueva, “en el contexto de pandemia, la entrega de los Rincones de Juego será de gran ayuda para las familias que deben apoyar desde sus hogares el proceso de aprendizaje de las niñas y niños a través de la promoción del juego libre, que es la actividad natural en la cual ellos pueden imaginar y representar las distintas situaciones y así descubrir sus habilidades”.

La primera entrega se hizo a un grupo representante de la comunidad de padres y apoderados de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, mientras que la próxima será en la Escuela Hernando de Magallanes, y así continuar repartiendo este material a todos los niños y niñas que cursen el primer nivel de transición NT1 (prekinder) en establecimientos públicos y en jardines infantiles pertenecientes a JUNJI e Integra.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños(as). Se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; (2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.