contadores web

SEREMI de Salud visita Porvenir por implementación de nueva residencia sanitaria

SEREMI de Salud visita Porvenir por implementación de nueva residencia sanitaria

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Magallanes, Mariela Rojas Ramírez, visitó la ciudad de Porvenir para realizar diversas acciones relacionadas con la implementación de  la Estrategia de Residencias Sanitarias en dicha ciudad, además de otras actividades de prevención y control del coronavirus.

La Autoridad de Salud explicó que “con el apoyo de la Armada de Chile concurrimos a la ciudad de Porvenir para desarrollar diversas actividades por el COVID-19. Comenzamos con una visita a la residencia sanitaria implementada en la ciudad, ocasión en la que dialogamos con el equipo de salud a cargo de este recinto y coordinamos con el jefe de la Oficina Provincial de la SEREMI en Tierra del Fuego todo lo relacionado con este aspecto”.

Actualmente Porvenir no cuenta con casos activos, y de los 9 casos notificados en la comuna, todos ya están recuperados. De todas formas se encuentra disponible una residencia sanitaria en esta ciudad, en caso que personas positivas o contactos estrechos necesitasen cumplir con su periodo de cuarentena y no cuenten con la posibilidad de llevarla a cabo en sus hogares. En la ocasión la SEREMI destacó la importancia de esta estrategia que permite entregar una opción concreta para cumplir adecuadamente el aislamiento. Recordó que desde cualquier parte de la región se puede llamar al 800 726 666 para consultas del funcionamiento o cómo acceder a las Residencias.

Posteriormente, la SEREMI Rojas se reunió con el Director del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, Ricardo Castro, con quien dialogó acerca de los operativos y planificación de testeos que se están organizando en la comuna y en toda la región, como parte de la estrategia del Ministerio de Salud de testeo, trazabilidad y aislamiento, que busca detectar de manera oportuna los casos de coronavirus, al igual que sus contactos estrechos, y determinar los aislamientos correspondientes para limitar los contagios.

Para finalizar, en conjunto con el Intendente de Magallanes, José Fernández, y el Comandante de la Tercera Zona Naval, CA Ronald Baasch, se verificó el funcionamiento de la barrera sanitaria en el terminal de Bahía Chilota, donde se realiza el proceso de control para las personas que realizan el cruce en la barcaza entre Porvenir y Punta Arenas, y viceversa. “Vimos el esfuerzo mancomunado entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria y de las Fuerzas Armadas, específicamente en este lugar Armada, Ejército y Carabineros”, quienes entregan apoyo en estos puntos para realizar los controles respectivos y ayudar a contener el coronavirus.