contadores web

Subsecretaría de Telecomunicaciones anuncia prórroga de Plan Solidario de Conectividad

Subsecretaría de Telecomunicaciones anuncia prórroga de Plan Solidario de Conectividad


* El beneficio tiene una duración de tres meses a partir del partir del 1 de julio de 2020. Podrá solicitarlo cualquier usuario activo que tenga un servicio prepago o plan de telefonía móvil, internet o telefonía hogar fija.

Ya fue anunciada oficialmente la extensión del Plan Solidario de Conectividad, el cual contempla una serie de cambios respecto a su versión anterior anunciada en abril. A partir de julio, los usuarios pertenecientes a las compañías asociadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR) y que sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, podrán solicitarlo a sus compañías. Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.

El beneficio tiene una duración de tres meses a partir del partir del 1 de julio de 2020. Podrá solicitarlo cualquier usuario activo que tenga un servicio prepago o plan de telefonía móvil, internet o telefonía hogar fija, según se informó desde la subsecretaría de Telecomunicaciones. Contempla navegación ilimitada en Internet y acceso sin costo a llamadas de voz para usuarios con planes.   

Según indicó el seremi Mella, las velocidades de navegación en Internet fijo serán entre 2 mega bytes por segundo (Mbps) y 4 Mbps (sin cuota de descarga); y entre 256 Kilo bytes por segundo (Kbps) y 512 Kbps (sin cuota de descarga) para usuarios móviles pos pago y prepago. 

“La navegación por Internet sin costo es exclusiva para fines educacionales y de teletrabajo. Por ello, el acceso a Internet será técnicamente priorizado para la utilización de contenidos educacionales, laborales, de salud e información. No incluye acceso a streamimg de audio y video o videojuegos”, aclaró.

Al activar el Plan Solidario, los usuarios de telefonía móvil con contrato podrán utilizar 50 SMS (mensajes de texto) y 300 minutos de voz. Los usuarios de telefonía móvil sin contrato (prepago) podrán utilizar 100 SMS. Los usuarios pre pago contarán con redes sociales gratis (según operador) hasta el 31 de julio. Los usuarios de prepago deberán vincular su número a su Rut y mostrar ser elegible por su calificación en el Registro Social de Hogares. Los usuarios de telefonía fija podrán utilizar hasta 300 minutos de voz sin costo.

Plazos

Los usuarios pueden adherir al Plan Solidario desde julio y el beneficio se prolongará hasta el 30 de septiembre. Una vez solicitado tiene vigencia de tres meses: si el usuario accede al plan el 30 de septiembre contará con los beneficios hasta el 31 de diciembre.

En tanto, los usuarios de pos pago y prepago, pertenecientes a WOM y que son parte del 60% más vulnerable según el registro, también podrán solicitar directamente a la empresa un Plan Solidario que contempla tres meses de beneficio a partir del 1 de julio de 2020 y velocidades de navegación en Internet móvil (con o sin contrato) serán entre 256 kbps y 512 kbps.

El seremi hizo el llamado a la comunidad a informarse en las compañías, porque este es un beneficio pensado como un apoyo a las familias, para que den continuidad a sus labores, aliviando el costo económico que implica mantener estos servicios de conexión tan necesarios en la actualidad.