contador de visitas gratis
Search
sábado 15 agosto 2020
  • :
  • :

17.639.118 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

20 nuevos casos de Covid19 en Magallanes se registran las recientes 24 horas

Un total de 1.782 casos de contagio en total hasta el día de hoy.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, se registran 20 casos nuevos de coronavirus, todos de Punta Arenas.

Se trata de 12 casos sintomáticos y 8  asintomáticos.

Es así como la cifra total de casos de coronavirus en Magallanes es de 1.782 .

La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 999 por 100.000 habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 19.171 PCR. La positividad es de un 9,30%.

Hospitalizados

A nivel regional en la red hospitalaria se mantienen 15 pacientes positivos a coronavirus, 13 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ambos con  soporte respiratorio.

Los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19 corresponden al 9,8% del total de hospitalizados en la región.

La tasa de gravedad es de 0,11% y la letalidad es de un 1,57%.

A nivel regional registramos 138 casos activos y 1.617 recuperados, de acuerdo a plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

En cuanto al cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, a la fecha a nivel regional registramos 11.569 fiscalizaciones y 104 sumarios en total.

Fuente MINSAL: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/01.08.2020_Reporte_Covid19.pdf

Informe MINSAL:

SE INFORMAN 20 CASOS DE COVID EN LA REGION, NUEVOS BROTES Y ALERTA POR CASOS POSITIVOS EN A LO MENOS 5 EMPRESAS

  • En tanto, Puerto Williams sigue sin casos activos y 7 exámenes pendientes de resultados.
  • Además, reportaron que esta semana se efectuaron 1.342 exámenes de PCR en la región, de acuerdo a a las acciones de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)

*Comunicado de la Seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena.

En el reporte regional realizado en este primer día de agosto junto a la máxima autoridad regional, José Fernández, el Seremi de Salud (S), Eduardo Castillo informó 20 nuevos casos en Magallanes de acuerdo al sistema Epivigila del Ministerio de Salud.

Se trata de 12 casos sintomáticos y 8 asintomáticos, todos de Punta Arenas, siendo la cifra total de 1.782 casos positivos con una tasa acumulada de casos a nivel regional es de 999 por 100.000 habitantes.

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 19.171 PCR. La positividad es de un 9,30%.

Castillo manifestó que a nivel regional en la red hospitalaria se mantienen 15 pacientes positivos a coronavirus, 13 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ambos con soporte respiratorio.Los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19 corresponden al 9,8% del total de hospitalizados en la región. De esta forma, la tasa de gravedad es de 0,11% y la letalidad es de un 1,57%.

De acuerdo a la plataforma MINSAL, a nivel regional registramos 138 casos activos y 1.617 recuperados. Las fiscalizaciones de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, alcanzan ya las 11.569 inspecciones y 104 sumarios en total.

Testeo, Trazabilidad y Aislamientos

Explicó el SEREMI (S) que desde el 20 de julio a la fecha en el contexto de la política central y regional de las acciones de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la SEREMI, el Servicio de Salud de Magallanes y atención primaria han coordinado y realizado durante esta semana que finaliza, 1.342 testeos masivos a instituciones y empresas como Gendarmería, internos de recinto penitenciario, Áreas Verdes, Municipalidad de Puerto Natales, pesqueras, entre otras.

En este sentido, mencionó, que los esfuerzos realizados por parte de todos los sectores involucrados nos permiten avanzar en una detección activa del coronavirus y, a su vez, en un aislamiento oportuno de los casos positivos y contactos estrechos en residencias sanitarias o en sus hogares. “Este es el camino más efectivo para contener el covid-19 mientras no tengamos una vacuna contra el coronavirus”, puntualizó.

Acotó que como Autoridad Sanitaria, han evidenciando un aumento sostenido de casos positivos de Covid-19, a nivel comunitario, además del brote de la planta pesquera.

De esta forma, a la detección de un brote en una empresa del ámbito marítimo y de una empresa del retail, se suma un nuevo brote en una empresa del mercado automotriz. Paralelamente, se suma la alerta de alrededor de 5 empresas más de la ciudad de Punta Arenas que han presentado al menos 1 caso positivo y, ante lo cual, no se descartan nuevos brotes”.

Actualizando el brote de la pesquera, señaló que este sábado, se sumaron 5 casos nuevos, 4 que corresponden a trabajadores y uno a un funcionario de una empresa externa. “De esta forma ya tenemos 58 trabajadores positivos y 201 contactos estrechos, de los cuales 36 son contactos laborales y 165 son contactos familiares. De estos últimos 18 han resultado positivo.

Eduardo Castillo aseveró que frente a esta realidad, hoy podemos señalar que el Coronavirus está avanzando en la transmisibilidad en nuestra comunidad, abarcando lugares de trabajo y familias.

“La idea es no retroceder, sino mantener lo que hemos logrado. Esto no es mágico, involucra un arduo trabajo del sector salud y de otros sectores que tienen competencias en el tema. Por lo mismo, el factor comunitario es relevante. Sin él, nuestros esfuerzos se verán empañados por nuevos y más casos de Covid”, puntualizó.

El SEREMI de Salud (S) concluyó su balance, indicando que en lo posible hay que “quedarse en casa, evitar concurrir a lugares públicos y privados con gran concurrencia de personas. Usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos con agua y jabón”.