contadores web

Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández nuevamente le solicita al Intendente regional medidas más efectivas para prevenir el Covid-19

Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández nuevamente le solicita al Intendente regional medidas más efectivas para prevenir el Covid-19

Mediante un oficio dirigido a la primera autoridad regional y al secretario regional ministerial de Salud, el edil de Puerto Williams exigió que protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

“El apoyo es fundamental y durante estos meses se ha complementado en las institucionalidades de la Comuna, pero falta SALUD, que tenga la voluntad de escuchar y conectarse con las Autoridades, para definir y tomar determinaciones para hoy en día frenar los contagios en la Comuna” se lee en unos de los párrafos del oficio que fue enviado por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, al Intendente de la región.

Claramente molesto por un sentido de “abandono y no priorizar la vida y salud de los habitantes de Puerto Williams”, el alcalde Fernández se comunicó por la vía institucional, haciendo presente su preocupación por las formas que ha llevado adelante la autoridad sanitaria la pandemia en la isla Navarino.

“Desde el día uno venimos diciendo que las medidas son insuficientes. Como isla, deberíamos tener el mismo tratamiento que Isla de Pascua, donde se dispuso como resguardo a la integridad de todos los pobladores, teniendo la determinación de que toda persona que ingrese a ella se realice un examen de PCR y haga una cuarentena por obligación, como he señalado, para el resguardo e integridad de la salud de nuestra comunidad”, se lamentó el alcalde.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus, que llegó a Cabo de Hornos por mar desde Punta Arenas, contratado por una empresa que realiza trabajos de construcción en la provincia.