contadores web

Cambio en Gerencia General de EDELMAG

Cambio en Gerencia General de EDELMAG

EDELMAG informa que don Carlos Yáñez Antonucci, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Gerente General, después de 22 de años de servicio en la empresa, la que se hará efectiva a partir de este 1 de septiembre.

Durante su periodo en la dirección de EDELMAG, se ejecutaron diversos proyectos de incorporación de unidades generadoras en las distintas centrales, como también de mejoramiento de las instalaciones, sumando tecnologías que permiten el monitoreo y operación de los sistemas de distribución. Además, se incorporaron a la administración de la empresa las localidades de Puerto Williams y Cerro Castillo.

A partir de esta misma fecha asume don Rodrigo Parraguez Córdova, Ingeniero Comercial con mención en Finanzas de la Universidad Católica del Norte y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde al año 1997, su trayectoria profesional ha estado ligada a empresas de energía ocupando varios cargos de responsabilidad.

El ejecutivo indicó que dentro de sus prioridades se encuentran el conocer la región y las particularidades que presentan cada uno de los sistemas eléctricos, algo que por ahora deberá ser a través de reuniones con los equipos de trabajo y hasta que la evolución de la pandemia permita el traslado a terreno para conocer las instalaciones y el servicio que se entrega en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo.

“Existen varios proyectos relevantes que se encuentran en la etapa de desarrollo, y uno de los objetivos es continuar trabajando con los equipos para que finalicen de manera exitosa tal como estaba planeado pues estas iniciativas están directamente relacionadas al progreso de la región y al mantenimiento de los altos estándares de continuidad y seguridad del servicio, y siempre en consideración al cumplimiento de los protocolos sanitarios”, explicó Parraguez.