contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

CChC Punta Arenas ayuda a trabajadores finiquitados del sector

Los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus se han hecho sentir en el empleo, es por eso que la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Fundación Social CChC, desarrolló el Programa “Apoyo al Trabajador Cesante”, el cual está enfocado ayudar a los trabajadores del sector de la construcción que perdieron su fuente laboral en los últimos meses.

El beneficio está dirigido a los trabajadores de las empresas socias que han quedado desempleados, exceptuando a los que se hayan acogido a la Ley de Protección de Empleo, y consiste en un apoyo que se materializa en: atención social personalizada, asesoría para utilizar beneficios de la red pública y privada, bolsa de trabajo y aporte para alimentación.

“Más de cuatrocientos trabajadores de la construcción en Magallanes son los beneficiarios de este programa social de la Cámara. Sabemos que han sido tiempos difíciles y queremos ser aporte real para aquellos que han sido desvinculados por el término de obras durante esta pandemia”, señala Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social Cámara.

Aquellos trabajadores que actualmente están cesantes, pero que fueron parte de empresas socias CChC Punta Arenas, pueden escribir a Carlos García (cgarcia@fundacioncchc.cl) de la Fundación Social CChC.