contadores web

José Barría Bustamante es el nuevo Administrador Regional designado por el Gobierno

José Barría Bustamante es el nuevo Administrador Regional designado por el Gobierno

Intendente Fernández presenta al Administrador Regional de Magallanes.

El ingeniero José Barría Bustamante asume la responsabilidad de colaborar directamente con la máxima autoridad regional y coordinar las nuevas divisiones de desarrollo.

Con la misión de ser un relevante actor en el apoyo a la máxima autoridad regional, como así también en la coordinación de los jefes de las respectivas divisiones recientemente implementadas fue presentado este lunes José Barría Bustamante quien asume funciones como administrador regional de Magallanes en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización.

Sobre su llegada al Gobierno Regional y los retos que deberá asumir, Barría señaló que “el desafío es grande porque nos toca administrar muchos proyectos en una situación de pocos recursos lo cual lo hace un desafío muy importante y por otro lado nos toca una época donde los proyectos tienen que estar muy asociados al empleo y a la reactivación”, dijo el administrador regional y agregó que “esas son las tareas que vamos a llevar adelante junto al Consejo Regional con el mayor de los empeños posibles”.

Por su parte, como “sumamente importante”, destacó el intendente José Fernández el arribo de la nueva autoridad, “para así coordinar todo el trabajo de las seis divisiones del Gobierno Regional. Con la asunción de José Barría nos va a ayudar a agilizar esto y además la relación con el Consejo Regional va a hacer bastante más fluida”.

El ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Magallanes (UMAG), cuenta con una dilatada experiencia en el sector público y privado además de su extensa gestión como consejero regional (CORE), director de la Empresa Portuaria Austral y jefe de División de Propiedad Raíz del Ministerio de Bienes Nacionales.

Barría Bustamante desempeñó asesoría legislativa en las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados y en el ámbito académico en instituciones de educación superior, actualmente en la casa de estudios regional UMAG.