contadores web

113 nuevos casos Covid-19 en las recientes 24 horas en Magallanes y cifra de fallecidos aumenta a 55.

113 nuevos casos Covid-19 en las recientes 24 horas en Magallanes y cifra de fallecidos aumenta a 55.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 113 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 83 casos sintomáticos, 30 asintomáticos y 0 caso sin notificación. El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 5518 personas contagiadas.

Según el reporte diario del Minsal, hoy se registra 1 persona  fallecida COVID19 positivo con lo que Magallanes  registra 55 fallecidos en total.  

INFORME SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 113 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 83 son casos sintomáticos y 30 asintomáticos. 110 casos son de la comuna de Punta Arenas y 3 Puerto Natales.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

·         5.172 de Punta Arenas

·         179 de Puerto Natales

·         128 de Porvenir

·         32 de Cabo de Hornos

·         5 de Primavera

·         2 de San Gregorio

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 5.518 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.094  por 100.000 habitantes.

Lamentablemente, debemos informar del fallecimiento este domingo de dos personas positivas a Coronavirus. Se trata de una persona de sexo femenino de 94 años de edad y otra de sexo masculino 70 años. Enviamos a sus respectivas familias nuestras condolencias en esto difíciles momentos.

Hoy de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agregan 3 fallecidos COVID positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 55 fallecidos en total. Se trata de casos previamente informados y que hoy se ven reflejados en el sistema.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 41.489 PCR y la positividad acumulada es de un 13,30%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 94  pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 3 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. De estas hospitalizaciones COVID positivo, 78 corresponden a aislamiento. En la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, se encuentran 16 personas, de las cuales 11 personas están con soporte respiratorio.

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 64% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas se mantiene en un 76% y  la ocupación de ventiladores es de un 44%. No obstante, la red de salud de Magallanes cuenta con 20 ventiladores disponibles y 16 ocupados. La letalidad actual es de un 1%. A nivel regional registramos 1.407 casos  activos y 4.057 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

Este domingo 13 se efectuaron 441 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio de casos positivos y contactos estrechos en la región, considerando Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. De esta forma, Magallanes registra a la fecha un total de 22.581 inspecciones y 214 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 102 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 106 habitaciones a nivel regional, de las cuales 79 corresponden a Punta Arenas. Recuerde que a nivel regional contamos con un correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl, para efectuar consultas y para solicitar ingresar esta estrategia si es un caso positivo o contacto estrecho.