contadores web

198 nuevos casos de covid-19 en Magallanes, en las recientes 24 horas: número total de fallecidos asciende a 70 personas

198 nuevos casos de covid-19 en Magallanes, en las recientes 24 horas: número total de fallecidos asciende a 70 personas

El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 7.188 personas contagiadas.  

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican en Magallanes 198 casos nuevos. De la cifra total regional,  171 son casos sintomáticos, 26 asintomáticos y 1 caso nuevo sin notificación. El detalle es el siguiente: 193 casos son de Punta Arenas, 4 de Puerto Natales y 1 sin notificación.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

·         6.652 de Punta Arenas

·         317 de Puerto Natales

·         179 de Porvenir

·         32 de Cabo de Hornos

·         6 de Primavera

·         2 de San Gregorio

Respecto al caso positivo de un residente de Laguna Blanca informado por la municipalidad, debemos señalar que por horario de corte del sistema EPIVIGILA este caso debería ser incluido mañana en la plataforma. No obstante esta seremi durante el día realizará la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos y otros antecedentes de importancia de este proceso, y el inicio del aislamiento respectivo.

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la  cifra de 7.188 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 4.030 casos por 100.000 habitantes.

Hoy en el sistema se agregan 5 fallecidos nuevos positivos a coronavirus, con lo que la cifra regional llega a 70 fallecidos en total. Se trata de casos que ya habían sido informados en los días previos.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 47.701 exámenes, a nivel regional y con una positividad acumulada de 15,07%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen un total de 157 pacientes internados, 83 de ellos son positivos a COVID-19. De esta cifra 69 se encuentran en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y 4 de Porvenir.

63 pacientes se encuentran internados en aislamiento, 16 permanecen en  la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 4 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. Hay 13 pacientes con soporte respiratorio.

De la cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes, el porcentaje de personas internadas por  COVID-19 corresponde a un 52.9% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas es de un 70.5% y  la ocupación de ventiladores es de un 42.5%.

La red de salud de Magallanes cuenta con 23 ventiladores disponibles y se mantiene con 17 ocupados. La letalidad actual es de un 0.97%. La región tiene hoy  1.317 casos activos y 5.802 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

Este miércoles se realizaron 583 fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos. Se realizaron 4 sumarios sanitarios. De esta forma Magallanes registra a la fecha un total de 28.198 inspecciones y 238 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

107 personas se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias. Manteniéndose 69 disponibles, de las cuales 36 se encuentran en Punta Arenas.

Quienes están interesados en esta estrategia y requieren más antecedentes puede comunicarse al correo: Residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl. O también llamando al callcenter 800 726 666        donde podrán resolver sus dudas y consultas relativas a esta estrategia.

Según el reporte diario del Minsal, hoy se  registran 5 nuevos casos de personas fallecidas, por lo que la cifra total de decesos por covid19 en la región de Magallanes asciende a 70.  Se trata de casos que ya habían sido informados previamente.

De los 198 nuevos casos de hoy, 193 son de la comuna de Punta Arenas, 4 de la comuna de Puerto Natales y 1 sin notificación.

Respecto del caso positivo de la comuna de Laguna Blanca informado por la Municipalidad y por el horario de corte del sistema EPIVIGILA este caso será incluido este viernes 25 de septiembre, en las estadísticas oficiales del MINDSAL. La SEREMI efectuará hoy la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y otros antecedentes de importancia e iniciar el aislamiento respectivo.

En total se contabilizan 5.802 casos de personas recuperadas del covid-19 en la región.

Fuente: MINSAL, https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/24.09.2020_Reporte_Covid19.pdf