contador de visitas gratis
Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

24 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en barrio Croata de Punta Arenas

Gobernador provincial efectivos de PDI, Salud y militares se hicieron presentes en el lugar

Punta Arenas, 27 de septiembre  Durante la mañana de este domingo,  fueron sorprendidos 24 participantes de una fiesta clandestina en la comuna de Punta arenas, varios fueron detenidos y otros quedaron con apercibimiento  por poner en riesgo la salud pública en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Las personas se encontraban participando del evento en un inmueble del sector barrio croata, en las esquina de las calles Maipú y Quillota. La situación fue denunciada por vecinos del lugar, dando cuenta de una fiesta en un domicilio particular, con ruidos molestos, lugar hasta donde concurrieron el gobernador provincial, la PDI, Salud, y efectivos militares.

En el lugar, el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, repudió la situación y fue enfático al expresar que “Estamos ante una situación grave de Covid en nuestra ciudad y no podemos permitir este tipo de reuniones clandestinas. Estamos trabajando incansablemente fiscalizando, tal como nos solicitó la intendenta Jennifer Rojas, tenemos que proteger a nuestros vecinos y una forma de hacerlo, es denunciar este tipo de reuniones, que sabemos están estrictamente prohibidas en la fase de confinamiento en la que nos encontramos”

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jaime Rossel, declaró que “detectives de la PDI concurrieron al lugar indicado, esto en Quillota esquina Maipú, constatando que efectivamente hubo una fiesta y había una cantidad de 24 personas la interior de este domicilio particular. Todos ellos son extranjeros, de diversas nacionalidades, la mayoría son colombianos, todos mayores de edad. Las 24 personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del código penal, al contravenir las normas dictadas por la autoridad pública, en relación además con la resolución exenta 591 del Ministerio de Salud pública, en el Diario Oficial”

De las 24 personas mencionadas, 5 quedaron con control de detención, una de ellas por ser la organizadora de la actividad, las otras cuatro, por ser reincidentes en el delito. Esto en el marco de la resolución sanitaria 591 del 23 de julio, numeral 36 que prohíbe la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas, como medida epidemiológica para proteger a la población. El resto de los participantes en la fiesta apercibida bajo art 26 del código procesal penal.  

Finalmente el gobernador Villegas llamó a denunciar este tipo de hechos al 133 de carabineros; 134 de la PDI o al 800 800 134 de la municipalidad de Punta Arenas, e hizo un llamado a la comunidad “Por favor, seamos responsables de nuestra salud y la de nuestros familiares, es la única forma que podamos salir pronto de esta cuarentena y así terminar con el brote de contagios. Estas no son decisiones antojadizas, son muy dolorosas, pero se hacen para resguardar la salud de todos las y los magallánicos”.