contadores web

Accidente de tránsito requirió el traslado de uno de los pacientes desde Puerto Natales al Hospital Clínico en Punta Arenas

Accidente de tránsito requirió el traslado de uno de los pacientes desde Puerto Natales al Hospital Clínico en Punta Arenas

Por la gravedad de sus heridas, uno de los tres pacientes accidentados en un volcamiento en el Camino Dumestre, tuvo que ser derivado desde el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

Sobre el accidente de tránsito, el especialista en cirugía general y jefe del Servicio de Urgencia del hospital de Puerto Natales, Carlos Torres, aclaró: “Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, en el camino Dumestre, ocurrió un volcamiento de un vehículo que traía 3 pasajeros, el conductor, copiloto y una mujer en el asiento trasero”.

El Doctor jefe de la Urgencia agregó que “los dos pacientes hombres tienen 22 y 27 años y la mujer tiene 45 años. Los dos primeros con múltiples traumatismos por lo que fueron atendidos en la Urgencia y no tuvieron lesiones de mayor importancia”.

De esta emergencia, según las palabras del Doctor Torres, “uno de los tres pasajeros tuvo lesiones más graves, por lo que se requirió un traslado al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, para una valoración con otras especialidades, pero desde el punto de vista médico están estables”.