contadores web

Bajan las tarifas del gas natural domiciliario en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Bajan las tarifas del gas natural domiciliario en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluído por redes (GLP). Eso implica tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1 de julio de 2020.

Por eso, las distribuidoras y subdistribuidoras deberán efectuar la devolución pertinente para los casos en que liquidaron a valores superiores.

En tanto, el organismo regulador del gas informó este viernes que la rebaja de los cuadros tarifarios alcanzará a unos 61.000 usuarios de GLP por redes de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro, Litoral Gas y Gas Nea.

Por eso, se especificó que Camuzzi Gas del Sur «deberá proceder a la refacturación de las facturas» y especificaron que «el monto total a devolver, se deberá acreditar en la primera factura que se emita al usuario a partir de la notificación de la presente».

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 17.036 los usuarios beneficiados, y le siguen Santa Fe con 10.489 usuarios, Neuquén con 8.042, en Mendoza con 6.985 y Santa Cruz con 6.916 usuarios.

La provincia de Córdoba alcanza el total de 4.460 usuarios beneficiados, Misiones 2.845, Río Negro 2.852, Chubut cuenta con 1.283 usuarios y Formosa con 92.