contador de visitas gratis
Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Carabineros desarrolla campaña «Denuncia segura» para prevenir la violencia contra la mujer

La oficina de integración comunitaria de la primera comisaría de Punta Arenas, continúa efectuando una serie de campañas preventivas con los vecinos de la comuna, para mejorar el cuidado y protección de los vecinos en época de pandemia.

El Suboficial Mayor Nano Muñoz Vásquez, encargado de la oficina de integración comunitaria de la primera comisaría de Punta Arenas, señaló:

Actualmente se realizan campañas preventivas del tipo puerta a puerta para informar acerca de importantes temáticas como: “La violencia contra la mujer y denuncia segura».

Esta labor se aplica en distintos sectores de la ciudad, haciendo entrega a vecinos del sector sobre recomendaciones con respecto a detener la violencia contra la mujer, números de contactos telefónicos, plan cuadrante, emergencia 133, 149, fono denuncia segura con la finalidad que los pobladores puedan denunciar con seguridad y evitar que sean víctimas a futuro de represalias. 

Finalmente, el Suboficial Mayor Muñoz invitó a las personas a utilizar los fonos y medios disponibles para efectuar denuncias seguras, con la tranquilidad de que se mantendrán en anonimato.    

Las oficinas de integración comunitaria, se encuentran al servicio de las personas y a través de su estrategia de trabajo basada en el modelo de integración Carabineros – comunidad (MICC), identifica y gestiona en conjunto con vecinos, municipio y otras organizaciones, la solución de determinados problemas que tiendan a mejorar la seguridad de su barrio. –