contador de visitas gratis
Search
sábado 19 septiembre 2020
  • :
  • :

Clínica Móvil Municipal realiza examenes PCR en la villa Alfredo Lorca

CLÍNICA MÓVIL DEL MUNICIPIO SE TRASLADÓ HASTA LA VILLA ALFREDO LORCA PARA REALIZAR EXÁMENES PCR A LOS VECINOS DEL SECTOR

–          60 muestras de Búsqueda Activa de Casos Covid-19, concretó el equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en este operativo.

Punta Arenas, septiembre del 2020.- En poco más de un mes desde que comenzó a trabajar el equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del municipio, se han realizado 3 mil exámenes PCR, tanto en el trabajo de Búsqueda Activa como a los contactos estrechos de casos positivos, lo cual fue valorado por los vecinos de la Villa Alfredo Lorca, sector al que llegó la Clínica Móvil para continuar con sus labores.

“Continuamos en terreno haciendo testeos”, expresó el alcalde Claudio Radonich, agregando que uno de los focos importantes es la “búsqueda activa de contagios, sobre todo asintomáticos, razón por la cual ya se han realizado más de 3 mil exámenes desde que comenzamos el pasado 4 de agosto”.

En la misma línea, Felimar Ochoa, médico a cargo del operativo del equipo TTA, dijo que la jornada se desarrolló de muy buena manera, y destacó que la gente acudió de manera ordenada y responsable.

“Hay pacientes que son portadores del virus, pero que no presentan síntomas, por lo que nuestro trabajo busca detectar aquello y colaborar para que las personas puedan realizarse el examen PCR de manera gratuita”, añadió la doctora Ochoa.

En tanto, Angélica Montecinos, una de las personas que se acercó hasta la clínica móvil para realizarse el examen, manifestó que “me parece súper bien, porque pueden abarcar una mayor cantidad de gente, y además hay mucha gente asintomática y que no se ha hecho el test, así que es favorable”.

“Que bueno que llegó esto. Es una buena iniciativa”, dijo Victor Fuentealba, vecino de la Villa Alfredo Lorca, que también se realizó el examen PCR.

Asimismo, Magaly Celedón, agradeció la instancia diciendo “me parece súper bien, porque hay personas que no tienen los medios para poder hacerse el examen”.

Finalmente, el alcalde Radonich adelantó que durante las próximas semanas, el trabajo TTA se complementará con test rápidos, aprobados por el Ministerio de Salud, para los funcionarios de la Atención Primaria de Punta Arenas.